Policiales

Inseguridad: suspenden temporalmente servicio nocturno de las líneas 531 y 532

532 2 METALPAR TRONADOR IIUna sumatoria de hechos delictivos, en muchos casos de extrema violencia, terminó por suspender el servicio de las líneas 531 y 532 de la empresa 12 de Octubre, en el horario que comprende desde las 22 hasta las 6 de la mañana. La medida se tomó en el día de ayer y de no mediar ninguna solución al problema continuará en la noche de este martes.

Los continuos atracos a los choferes no cesaron a lo largo del año. Solo algunos robos seguidos de hechos de extrema violencia se dieron a conocer pero los trabajadores del volante están cansados de ser víctimas de la inseguridad, sobre todo en horario nocturno.

Según información proporcionada a mdphoy.com son innumerables los casos en el año, donde inclusive las unidades son apedreadas rompiendo cristales e incluso lesionando a los pasajeros y en algunos casos a choferes.

Los barrios de la periferia son los más temidos por los colectiveros ya que la presencia policial es nula y por ende se vuelven cada vez más complejos porque “la delincuencia se volvió incontenible”, afirmó uno de los damnificados a este medio.

Por su parte el secretario General de la CGT Pedro Fernández indicó que “ayer tuvimos tres hechos, uno de ellos con bastante violencia donde a un compañero le pusieron un destornillador en el cuello. El compañero se bajó y esta con un psicólogo”.

Uno de los lugares apuntados por ser de máxima peligrosidad para las unidades que transitan a diario por el lugar, es el barrio Libertad. Los choferes conviven con situaciones de violencia que son absorbidas por los conductores y nadie los protege.

Asimismo Gustavo, trabajador que debe tomar con frecuencia la unidad 531 para llegar a su laboral, le confió a este portal que “todos los días se viven situaciones violentas arriba del micro y sobre todo por la noche, me robaron tantas veces que ni siquiera llevo conmigo un celular o el anillo de casado”.

Acto seguido Gustavo aclaró que “ni bien los ves te das cuenta quienes son. Si el chofer se niega a que suban saben que se compran un problema porque algún día se los van a encontrar y los pueden lastimar como ha pasado”.

Deja un comentario