Portada

Superávit Montenegro: El vaciamiento llegó a la Secretaría de Salud

 

 

Se suma así una de las áreas más críticas que profundizan la crisis en la atención de la salud, que como servicio esencial ha comenzado a sentir la deserción del estado municipal. Las ambulancias están sin mantenimiento, no pasarían la VTV y tampoco están en la calle. Los centros de salud estuvieron sin médicos para la salida durante el verano y ya han renunciado 20 profesionales en esta gestión.

También abundan las carpetas psiquiátricas en el personal de salud. El 107 ha dejado de funcionar, sólo un sonido musical agota la espera y no atiende las demandas de emergencia. Se pierden los minutos de oro. La ambulancia del SAME no llegó al grave accidente de Cataluña y la Costa. No apareció en el hecho que conmovió a la ciudad y en el cual murieron 2 personas.

Los constantes reclamos son desatendidos y los mismos pasan por sucesivas quejas, que se formulan en la sede de la Defensoría del Pueblo, que se ha convertido en el primer mostrador de reclamos de la deficiente administración municipal.

Quien documentó el cuadro de situación comparativo que se ajusta al período 2017 y la actualidad, fue la licenciada Patricia Fortina, y lo hizo a través de facebook con la precisión que la caracteriza y corresponde a un área de servicio público tan sensible a la población.

blank

 

 

.

Deja un comentario