Automovilismo, Deportes

Súper TC 2000: Ledesma volvió al triunfo en Termas de Río Hondo

GUI_9430El marplatense Christian Ledesma volvió al triunfo en una emotiva final del Súper TC 2000 disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, por la cuarta fecha de la temporada. De esta manera el piloto de nuestro medio sumó buenos puntos en el campeonato que lo colocan en noveno lugar.

Ledesma (Renault Fluence) con un tiempo de 37 minutos 44 segundos y 362/1000, aprovechó el abandono de Facundo Ardusso que venía punteando cómodo hasta promediando la carrera para imponerse por delante de Rafael Morgenstern (Toyota Corolla), quedó a 3.193seg, y Facundo Chapur (Fiat Línea), a 5.202seg.

En un comienzo de año para nada favorable en las dos categorías que compite el marplatense, finalmente obtuvo su primera alegría de la temporada, cuando llevó a cabo una estrategia perfecta para cumplir con el cambio de neumáticos justo en la última vuelta, donde el trabajo de su equipo en boxes le permitió salir por delante de sus perseguidores y quedarse con el triunfo, que lo dejó noveno en la tabla de posiciones del campeonato.

Detrás de Ledesma se ubicaron Matías Rossi (Toyota), José Manuel Urcera (Fiat Línea), Lucas Benamo (Peugeot 308), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Bruno Etman (Fiat Línea), Leonel Pernía (Renault Fluence) y Mariano Werner.

Con estos resultados, el nuevo líder del campeonato es Facundo Chapur, que logró la pole position el sábado y había tenido problemas en la serie que lo obligaron a largar en el fondo de la final, pero llegó al podio para quedar con 74 puntos, seguido por Rossi (70), Agustín Canapino (53), Facundo Ardusso y Néstor Girolami (ambos con 49).

Deja un comentario