Política

Suman a las escuelas privadas al programa Precios Justos

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jayme Perczyk, anunciaron ayer la adhesión de las escuelas privadas al programa Precios Justos, mediante la que fijaron una pauta de aumentos de las cuotas hasta el mes de junio.

A partir de un convenio con las cámaras de escuelas privadas, las instituciones educativas se comprometieron a reducir los aumentos anunciados en diciembre a cambio de aportes del Estado nacional a través de subsidios a la luz y el gas.

Hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga el 3,2% de actualización de precios a lo largo de los próximos meses, que tiene por objetivo garantizar que los gastos, sobre todo, en marzo, estén controlados y no golpeen los salarios”, señaló Sergio Massa.

“En el mes de diciembre ya se habían fijado algunos aumentos de 25% o 30% para el mes de marzo, que ponían en una situación compleja a muchas familias”, continuó e indicó: “Hemos fijado una pauta de aumentos que de alguna manera pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere lo que fijamos en el Presupuesto en materia inflacionaria, lo que nos permite bajar a más de la mitad de algunos casos el aumento de inicio.”

El acuerdo permite “hasta el mes de junio, bajar a más de la mitad el aumento del inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35% en junio, mes en el que nos sentamos y definimos julio con la idea de trabajar sobre el 4% de compensación”, explicó Sergio Massa.

En esa dirección, el titular del Palacio de Hacienda describió que el acuerdo alcanzado entre las cámaras, la secretario de Comercio y el ministerio de Educación implicará un “esfuerzo” en materia de subsidios.

“El Estado va a hacer un esfuerzo alrededor de lo que muchas provincias pagan en materia de subsidios. Va hacer otro esfuerzo estableciendo un sistema de tarifas de luz y de gas similar al que tienen los clubes de barrio para las escuelas privadas, y que este trabajo redunde en el beneficio de miles y miles de familias que mandan a sus chicos a las escuelas privadas”, concluyó Sergio Massa.

.

Deja un comentario