Arte y Cultura, Música

Suenan igual, se ven igual

Entre aquellos retazos de cultura que se niegan a morir, el de The Beatles es tal vez el más impresionante. Su presencia sigue imborrable en la huella de la música actual: ya sea por influencia en otros músicos o porque como producto, siguen facturando. The Shouts es uno de esos grupos que no sólo le rinden tributo, sino que además demuestran total devoción.

¿Dónde vemos esta entrega total a los cuatro de Liverpool? Hablamos de trabajos vocales y musicales que recuerdan a la banda. Hablamos también de un aspecto visual que busca recuperar aquellos tiempos. Hoy a las 22, la banda se presentará en Abbey road (Juan B. Justo 620) donde demostrarán por qué son uno de los mejores tributos a John, Paul, George y Ringo.

En plena gira por la costa atlántica, denominada Love is real: summer tour, The Shouts llega a la ciudad con un gran show: la combinación de gráfica conceptual y recorridos audiovisuales de primera calidad sumado a un repertorio inmejorable y más de diez réplicas de vestuarios originales, utilizados según el concepto del espectáculo.

Musicalmente, el trabajo está cuidadísimo: el equipamiento Vox y Fender se complementa con una colección de guitarras y bajos, réplicas de marcas y modelos Rickenbacker, Gretsch, Hofner, Epiphone, y Ludwig (los mismos que The Beatles utilizaban tanto en estudio como en vivo).

Actualmente The Shouts, que nació en 1997, se encuentra realizando espectáculos en teatros de Buenos Aires y el interior del país: en su haber tienen varios concursos ganados, muchos de ellos en los que se premió la mejor caracterización de los integrantes de The Beatles.

Deja un comentario