Portada

Suena Monzó a gobernador junto a Manes en acuerdo con Schiaretti

 

Mientras en la UCR bonaerense dilatan hasta agosto la decisión para jugar candidaturas, salvo la instalación de Gustavo Posse, integrado efectivamente para resolver su lanzamiento en el acto de asunción de Gastón Manes celebrado en La Plata, surgió el avance de un macro acuerdo político que involucra al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti como candidato a vice presidente y Emilio Monzó, como candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Facundo Manes en 2021 caminó la provincia en modo candidato y a pesar de bajo nivel de conocimiento pero aprovechando su alta imagen positiva quedó a un puñado de votos de Diego Santilli del PRO, auspiciado por Rodríguez Larreta, una candidatura que ha tenido resistencia por su origen y militancia en CABA hasta en el mismo cuartel amarillo.

La UCR cerraría posiblemente este acuerdo con Schiaretti, con lo cual Facundo Manes sería el candidato presidencial, Emilio Monzó que militó la campaña de Manes en Provincia de Buenos Aires, con lo cual el gobernador cordobés quedaría integrado a Juntos Por el Cambio a través de este acuerdo que promete ser revulsivo ya que se trata de los 2 distritos electorales más importantes del país.

Todavía falta completar las probetas de este ensayo, que tiene una combinación de elementos que engorda la propuesta y alinea los discursos con candidaturas muy potables para el paladar de independientes y el fortalecimiento de la UCR en  el interior bonaerense.

Este es un camino a explorar y merece sentarse a la mesa de los intereses de otros protagonistas que seguramente tendrán algo que decir y todo puede resolverse en una gran PASO estimaron los analistas, que no dejaron de reconocer que no sería fácil para los radicales cordobeses, que no obstante el equilibrio sería la interesante oferta que propone Facundo Manes.

Hacia fin de año habrá que observar cómo evolucionan las acciones de Mauricio Macri y Cristina Kirchner que aún se desconoce qué formularán para el 2023, pero emergen en calidad del funcionamiento de la grieta, mientras que la propuesta en conjunto de este incipiente armado que está en la agenda de Manes y Schiaretti consiste en salir por arriba de la grieta cómo se sale de los laberintos, aseguran algunos voceros en trascendidos.

Así lo refleja asimismo hoyendia.com.ar con título Manes y Monzó en el proyecto nacional de Schiaretti y dice. El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, uno de los dirigentes peronistas que integra el grupo de jefes municipales, legisladores y referentes peronistas sub-50, periodísticamente bautizados como “Generación X”, salió en las últimas horas a alimentar el operativo clamor para que el gobernador Juan Schiaretti oficialice el lanzamiento de su candidatura presidencial para el año próximo, en una fórmula compartida con el diputado radical Facundo Manes.

En ese armado “por arriba de la grieta”, tendría un rol preponderante el también integrante de la Cámara baja, Emilio Monzó, como posible postulante a presidir la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, Rufeil explicó que Schiaretti es el dirigente político que está “afuera de la grieta”, y que podría darle al país “previsibilidad y certidumbre”, como consecuencia de que “tiene una gestión exitosa en el haber” y que tranquilamente podría “exportar su modelo de gestión” a la Nación.

 

Deja un comentario