Política

Suben los bonos y acciones argentinas, las primeras repercusiones de la media sanción al acuerdo con el FMI

blank

Los bonos y acciones argentinas en el exterior operaron con apreciables mejoras tras el acuerdo de media sanción alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras en Wall Street los índices marcan subas de 1% , los ADR y las acciones de Argentina negociados en dólares exhibían alzas en torno al 1,5%como en YPF y Grupo Galicia.

De esta manera, los mercados demostraron una primera reacción positiva a la media sanción en Diputados del acuerdo con el FMI que logró una parte del oficialismo junto al principal bloque opositor. En tanto, la Bolsa de Comercio porteña abrió ayer con un alza de 1,3% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 91.400 puntos y lleva una mejora en pesos del 9,5% en lo que va del año.

Por otro lado, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con países emergentes, cae 38 unidades para la Argentina hasta los 1.787 puntos básicos, después de haber alcanzado un máximo de 1.991 puntos.

Tras la invasión rusa a Ucrania, los mercados perciben indicios de paz al país ucraniano aunque persisten los temores sobre el impacto de la guerra sobre la inflación y la economía.

Con respecto a la sesión, la Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este viernes el acuerdo para reestructurar la deuda por 45.000 millones de dólares con el FMI. El proyecto obtuvo 204 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones y será tratado en comisiones en el Senado a partir del lunes, segun indicaron fuentes parlamentarias.

El programa crediticio servirá para refinanciar la deuda del acuerdo stand-by otorgado en 2018 al país durante el mandato de Mauricio Macri, que contempla vencimientos por unos 19.000 millones de dólares este año y otros 20.000 millones en 2023, además de otros 4.000 millones en 2024.

Deja un comentario