Ciudad

SUBE: solicitan informe sobre su implementación

BAS04. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 30/01/2012.- Un hombre muestra su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) hoy, lunes 30 de enero de 2012, después de recibirla en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (Argentina). Hace una semana se anunció que quien carezca de ese plástico pagará más por el transporte público. EFE/Leo La ValleEl concejal Marcos Gutiérrez del Frente para la Victoria mediante un proyecto de comunicación, solicitó a la Dirección General de Tránsito del municipio que informe el estado en el que se encuentra el proceso de transferencia de la tarjeta SUBE para que se convierta en único sistema operativo para viajar en el transporte público de General Pueyrredón.

“Transcurrido un año desde su implementación, desde la Dirección General de Transporte se informó que a partir del partir del 30 de junio del corriente año, la tarjeta SUBE sería el único sistema operativo para viajar”, señaló Gutiérrez a mdphoy.com añadiendo que “sin embargo al día de la fecha dicha dependencia no ha informado oficialmente sobre la plena implementación de la misma y cómo se desarrollará el proceso de transferencia con el sistema de aproximación”.

Acto seguido, sostuvo que “es responsabilidad del Estado municipal generar los mecanismos adecuados que permitan atender la implementación del mencionado sistema”, trayendo a colación que “el 12 de enero del corriente año, bajo el expediente 1031-FV-2016, el bloque del Frente para la Victoria, elaboró un proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio de la tarjeta SUBE”.

Gutiérrez, concluyó añadiendo que “desde entonces, el expediente se encuentra en tratamiento en la comisión de Transporte y Transito del Honorable Cuerpo, en donde se solicitó un informe a la Secretaría de Gobierno el 23 de mayo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario