Política

Storani: “Negri tiene que dar un paso al costado”

 

Federico Storani se metió en la brutal interna que atraviesa el bloque de diputados de la UCR. El histórico dirigente de la Coordinadora no anduvo con vueltas: “Negri debe dar un paso al costado”.

Storani recordó que el diputado cordobés “era secretario del bloque cuando yo era presidente del bloque, mirá el tiempo que ha transcurrido” y advirtió “en el medio pasaron elecciones que generaron otras realidades hasta en su provincia y tiene que ser receptivo a lo que plantea el votante. No se puede pretender ser dirigente sin ser receptivo al mensaje que le están dando. Si hubiera sido receptivo, efectivamente tiene que dar un paso al costado”. Se refirió así a la primaria que Negri perdió ante Rodrigo de Loredo, que integra el sector de Yacobitti y Lousteau que ante la negativa de Negri a ceder su lugar, rompieron el bloque.

Negri era secretario del bloque cuando yo era presidente del bloque, mirá el tiempo que ha transcurrido. En el medio pasaron elecciones que generaron otras realidades hasta en su provincia y tiene que ser receptivo a lo que plantea el votante. No se puede pretender ser dirigente sin ser receptivo al mensaje que le están dando.

Luego describió la interna de su partido como una “hoguera de vanidades” y dijo que el radicalismo no se puede “dar el lujo de una nueva frustración” luego de criticar el rol asumido por la UCR durante el gobierno de Mauricio Macri

Al asumir que el radicalismo ahora discute “espacios de poder en miras de los alineamientos para 2023, Storani expresó: “Hoy corresponde poner los caballos delante del carro y no el carro delante de los caballos. A mí no me interesa si hay fricciones porque el partido está acostumbrado, me molesta que sea sin contenido, sin sustancia. Es como una feria de vanidades, más parecido a hoguera de vanidades, porque vamos a terminar quemados sin que estemos discutiendo la agenda que la sociedad espera de nosotros”.

En ese sentido, insistió con la importancia de “poner la prioridad en el debate de contenidos” y explicó los motivos de su afirmación: “Está clarísimo que la experiencia anterior de Cambiemos no fue exitosa y no nos podemos dar el lujo de una nueva frustración”.

Al respecto, fue crítico del rol que cumplió la UCR cuando se alió con el PRO para allanarle el camino a Mauricio Macri en pos de que desembarcara en la Casa Rosada y dijo que en ese momento se creó una coalición electoral y no de gobierno. “Nosotros pretendíamos discutir las políticas públicas esenciales en un ámbito institucionalizado y nunca ocurrió por falta de voluntad del gobierno de Macri, pero también por complicidad y complacencia de las autoridades del radicalismo. Hubo una actitud de sumisión y sometimiento y esa actitud no condice con los antecedentes de un partido histórico que debería cumplir otro rol”, planteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*