-Boletín-, Política

Stolbizer quiere armar un frente electoral en la provincia con Cambiemos y Randazzo

Margarita Stolbizer sostuvo que su partido, el Gen, no será parte de Juntos por el Cambio, pero se mostró más permeable a formar “un proyecto distinto” con los partidos que componen esa coalición opositora, como son el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. “Lo que importa es el sentido”, sostuvo en una entrevista con Clarín.

 

blank

“Hay que ser claros y evitar especulaciones. El GEN no va a ir a Juntos por el Cambio. No podemos ir a la repetición de algo que fue un fracaso. Yo soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno”, agregó la ex diputada y consideró posible “formar un proyecto distinto con los partidos de la coalición de Cambiemos”, que no sea sólo “electoralista” y apunte a 2023, en la que ya sumó al senador Martín Lousteau.

“Lousteau es claro cuando dice que hay que conformar una alternativa socialdemócrata. Yo lo que quiero es eso. Si lo puedo armar con gente que está en el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo, lo que importa es el sentido”, señaló.

Contó que conversó sobre su idea con María Eugenia Vidal, “que es una persona que está muy parada sobre la realidad, reconociendo los errores que cometieron y la necesidad de construir algo distinto. Lo mismo me pasa cuando hablo con Monzó, Rodríguez Larreta, Santilli. También he conversado con Marcos Peña”.

En el PRO le restaron importancia a sus declaraciones. “Quiere ser diputada y busca cómo llegar. Su problema es que con Carrió en la lista de la provincia no tiene lugar”, dijeron a LPO fuentes del partido conducido por Mauricio Macri.

Después de hundirse en un tercer puesto en la elección de 2017 asociada a Sergio Massa, Stolbizer intentó un lugar en la lista de Consenso Federal de Roberto Lavagna en 2019, pero perdió el mano a mano con Graciela Camaño.  “Son dos casos distintos. El fracaso de una tercera alternativa no se los puedo adjudicar a ellos”, los protegió, pero luego hizo diferencias.

“Tuve una gran decepción política con Lavagna, me equivoqué con la persona en la que creí que podía liderar una gran convocatoria antigrieta. No fue así. Como también fue una decepción política el resultado de la elección y que la mayoría de los argentinos decidiera volver al kirchnerismo. Con Massa nunca tuve decepción con lo que intentamos hacer. Creo que estuvo bien intentar ese camino cuando estuvo afuera del kirchnerismo y se agotó en ese trayecto electoral. Después él decidió tomar otro camino, que yo no comparto”.

Como explicó LPO, allegados a Lavagna intenta apadrinarlo para que presente una lista y acapare un voto progresista desencantado con el Gobierno. Stolbizer intenta apropiarse de esa porción, que bien puede garantizar una banca en la provincia.

En la entrevista, reconoció que dialoga con dirigentes de ese último espacio, aunque no mencionó a Macri, y consultada sobre si debería abstenerse de ser candidato, sostuvo que “los límites no se ponen a las personas, deben ser programáticos y éticos”, pero dejó claro que no es con quien imagina su futuro.

“Lo primero es que no cumplieron con los compromisos electorales. Con ninguno. Tiene que ver con una mala gestión y con una estrategia política equivocada, que fue jugar a la grieta”, concluyó Stolbizer.

También criticó al oficialismo y consideró que “se acepta que los pobres tengan que pagar carísimos los alimentos y no hay un plan”, mientras agregó que “la cuestión educativa va a contramano del mundo”.

Los comentarios están cerrados.