Portada

Stolbizer junto a Manes: construyen con coincidencias políticas; ”Nos permite discutir presente y no pasado”

 

Facundo Manes como candidato de la UCR y Margarita Stolbizer por el GEN, integran Juntos y comparten además de la lista, una larga militancia por los valores que identifican a la buena y nueva representación como coalición política. Ambos han llevado adelante una militancia con aportes que son pilares para la democracia y la República.

Durante muchos años han ejercido de manera conjunta acciones de empatía política. No es casual ni negociado el desembarco de Margarita en un espacio que hoy responde a Manes, sino que su incorporación es natural.

Manes apenas ungido en su candidatura, hizo que los focos de atención echaran luz sobre una mujer que la política no ha premiado en su real dimensión. Stolbizer de arranque, es quien mejor interpretó a Manes como un personaje disruptivo, en la política en este caso.

Así se definen a quienes apuestan a una renovación radical y sin previo aviso, tal como en línea son las banderas que  Manes enarbola. Con lo cual, no hay que descartar sorpresas en torno a las decisiones del candidato que compite con Santilli en la neutralización de 2021, pero que muy bien sabe que encontrará en su camino las ambiciones de Rodríguez Larreta en la línea de largada de 2023.

No es un dato menor que Manes y Stolbizer se hayan encontrado en un espacio conjunto, con tanto trabajo previo y en silencio. El hombre de Salto no se alinea como un político profesional y Margarita nunca terminó de convencerse, si a decepcionarse, con la forma militante de Sergio Massa, Roberto Lavagna y Victoria Donda. Y prefirió mantener el GEN puro luego de sus inicios en la UCR. Y valió la pena para esta luchadora de la política, quien con su cariz progresista se acaba de ganar un lugar en la lid de los elegidos.

Pero hay un detalle que no ha trascendido de manera profunda o no ha llegado a la primera plana política. Manes y Stolbizer supieron decirle no a los ofrecimientos de María Eugenia Vidal, cuando en su carácter de gobernadora tenía como misión excluyente ampliar el territorio del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

No se equivocaron, Vidal ya no cruza la General Paz para hacer política,  generando enojos y contrariedades. Algo ya no les había gustado de la ex gobernadora, porque los ofrecimientos fueron ampliamente generosos, pero hubo algo que no cerró ni con el uno ni con el otro: los condicionamientos.

Muy posiblemente hayan percibido que MEV tenía otra hoja de ruta a futuro y muy probablemente el ordenamiento de la interna de la UCR bonaerense, los encuentre ahora ocupando la misma senda. Tienen templada una foja de servicios con el mismo mensaje, en actividades conjuntas en CABA. Manes fue un invitado permanente de charlas y debates que organizó el GEN, ahora están en la misma.

La visita a Mar del Plata

La precandidata a diputada nacional por la Lista que en Provincia de Buenos Aires encabeza Facundo Manes, Margarita Stolbizer, visitó la ciudad de Mar del Plata en el marco de una recorrida por varios Distritos de la 5ta. Sección Electoral.

“Estamos llevando un mensaje de trabajo y producción para el desarrollo regional”, dijo Stolbizer al llegar a Mar del Plata luego de visitar las localidades de Chascomús y Villa Gesell. En su paso por la ciudad recorrió instalaciones de la fábrica y cervecería Cheverry, en Avenida Libertad al 6000, donde fue recibida por sus dueños, quienes explicaron las características principales del proceso productivo, la composición del sector, el volumen de empleo que hoy generan y las expectativas futuras de ampliar el mercado con la exportación de sus productos y la diversificación de la producción a partir de la promoción de la destilería.

“Es momento de frenar la grieta y ponernos a discutir, como dice Facundo, cómo salir de la decadencia, a partir de una apuesta al desarrollo productivo. Eso es lo que representa esta lista, y lo que vemos como una demanda constante en las recorridas que estamos haciendo”, explicó la referente del GEN.

Previamente, en su visita a Villa Gesell, Margarita recorrió instalaciones de una fábrica de alfajores de esa ciudad. En ambos casos, se interesó por conocer las expectativas e iniciativas futuras que puedan promoverse desde la Cámara de Diputados en vistas a los ejes de producción y trabajo que integran su agenda política.

Tanto en Mar del Plata como en Villa Gesell, fue acompañada por Franco Luchina, candidato a concejal por General Pueyrredon y presidente del Partido GEN MdP-Batán. Además, la acompañaron Ariel Martínez Bordaisco, Vilma Baragiola y Ana Clara Ángulo Vieytes, candidatos a Senadores Provinciales por la 5ta Sección y Marina Sánchez Herrero y Roberto Pujato, candidatos a Concejales por General Pueyrredon.

“Facundo Manes irrumpe en escena con un discurso que pone en valor la necesidad de apostar a la educación, la innovación y la creatividad para recuperar la Argentina, esto y la incorporación del Partido GEN a JUNTOS fortalece el espacio político de Juntos dándole mayor protagonismo al sector progresista”, concluyó.

 

..

Deja un comentario