Ciudad

Stolbizer con expectativas favorables tras la mención de Facundo Manes

Luego de que el comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) le ofreciera al neurólogo Facundo Manes ser candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, quien se expresó al respecto fue la referente del partido GEN, Margarita Stolbizer, que opinó sobre la posible incorporación del neurocientífico en la política: “Me genera ilusión”.

 

 

 

blank

En diálogo con La Once Diez, la exdiputada dijo: “Para mí hoy hay una lucecita y una ilusión que es la posibilidad de que Manes ingrese a la política de la mano del radicalismo. Eso me ha generado una gran ilusión. Hace mucho tiempo que vengo relacionada con Facundo”.

En esa línea, sostuvo que Manes “es de esas personas que oxigenan la política y que hacen falta en un momento de pérdida de credibilidad”.

“Hay que tratar de reconstruir una ilusión, un proyecto de país y creo que Facundo simboliza bastante eso desde un discurso que no es la antipolítica, al contrario. Estoy bastante animada con esta posibilidad”, agregó.

Asimismo, sumó que la incorporación del médico -que está al frente del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación Ineco- “es un gran aporte del radicalismo” dado que “los proyectos de país se construyen con liderazgos serios y coherentes”.

“Facundo viene de un lugar de alto reconocimiento social, es una persona que no viene a buscar nada sino a ponerse al servicio, abandonando las comodidades de ser una persona muy prestigiosa, dejando de lado los brillos que le da su carrera para llevarlo a la política, eso es muy meritorio de su parte”, continuó Stolbizer.

Sobre las alianzas para enfrentar las PASO, la exdiputada fue categórica: “Lo que hay que hacer es una gran convocatoria a conformar una coalición opositora, pero hay que tener mucho cuidado en qué términos. A mí me preocupan las coaliciones que se arman con un objetivo meramente electoral”.

“Quiero discutir contenidos y no solamente ver si amontonamos gente para ganar una elección. Tengo una mirada crítica de cómo Juntos por el Cambio y, en particular, el PRO, está demasiado metido en su propia interna”, lanzó.

Stolbizer también se refirió al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que “es una de las personas llamadas a ser un gran convocante de un espacio grande”.

“Tiene la voluntad de hacerlo porque es una persona de diálogo”, añadió. Sin embargo, advirtió que “no le hacen bien las roscas internas”. Para la exdiputada, “la figura del jefe de Gobierno porteño se consolidó muchísimo durante todo este tiempo de pandemia con buenos funcionarios, como es el caso de [Fernán] Quirós, quien lo potenció”.

Deja un comentario