-Boletín-, Destacado, Política

Stolbizer cerró Juntos por el Cambio y acompañará a Manes en Provincia

El frente opositor Juntos por el Cambio presenta hoy su alianza electoral ante la Justicia para cumplir con los plazos establecidos para las primarias del 12 de septiembre, con la incorporación del GEN de Margarita Stolbizer como novedad en la provincia de Buenos Aires, y la de Republicanos Unidos, de Ricardo López Murphy, en la Ciudad.

A las 00:00 de este jueves se vence el plazo para que los frentes electorales formalicen las alianzas de partidos con las que irán a las PASO de septiembre y a las elecciones legislativas generales de noviembre y en ese marco, Juntos por el Cambio mantiene en casi todos los distritos el acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Una de las sorpresas dentro de la coalición opositora se dio en la provincia de Buenos Aires, donde Stolbizer acompañaría a Facundo Manes en la lista que llevará la UCR para competir con el PRO -que llevará a Diego Santilli- en las PASO, por lo que su partido debió incorporarse a Juntos por el Cambio.

De esta manera, la integración de la principal alianza opositora varía respecto de la de 2019, al igual que el posicionamiento del GEN, que en aquel turno electoral formó parte de Consenso Federal, el espacio que lidera el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

La otra nueva incorporación de Juntos por el Cambio en la Provincia es la del partido Peronismo Republicano que lidera el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, cuya inclusión en la lista como candidato está todavía en duda: fuentes de su entorno deslizaron a NA que podría “no jugar” y pedir un lugar para alguien de su espacio.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires Juntos por el Cambio formalizó su alianza el pasado martes por la noche, con la novedosa incorporación del partido Republicanos Unidos, que llevará una lista propia a las PASO encabezada por López Murphy para competir contra María Eugenia Vidal, la candidata del jefe de Gobierno y principal armador, Horacio Rodríguez Larreta.

El GEN también se incorporó al frente en la Ciudad de Buenos Aires pero allí Stolbizer cerró un acuerdo con Rodríguez Larreta, a diferencia de la posición que adoptó en la Provincia para enfrentarlo de la mano del radicalismo.

Los partidos que integran la coalición en la Ciudad son el PRO, la UCR, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

En tanto, el armado de las listas que se presentarán en las PASO sigue en pleno proceso: en la Ciudad se confirmó que el economista Martín Tetaz acompañará en la boleta de diputados a Vidal y que López Murphy será su competidor para las PASO, sin muchos más nombres confirmados.

En la Provincia, Rodríguez Larreta apura un acuerdo con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y con Pichetto, para acompañar la candidatura de Santilli, mientras que la UCR ya tiene definidos a Manes y a Stolbizer, con el eventual acompañamiento del ex diputado Emilio Monzó.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario