Arte y Cultura, Cine

Steve Martin en una de sus mejores comedias

Steve Martin es uno de los grandes comediantes de todos los tiempos. Su carrera se inició en la televisión y saltó al cine, sobre fines de la década de 1970, con una de las comedias más particulares que ha dado el cine de Hollywood: El patán. Esta será la propuesta del ciclo Muertos de risa para hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Dirigida por Carl Reiner y con Steve Martin, Bernadette Peters y Catlin Adams en los protagónicos, El patán trae a Navin Johnson, un joven humilde y de familia de bajos recursos, que al cumplir 18 años decide echarse a vivir el mundo, para conocer nuevos desafíos. Un particular invento lo convierte en millonario y su vida cambiará para siempre.

El primer protagónico de Steve Martin en la pantalla grande es una delirante road movie que se mofa por ejemplo de 2001: odisea del espacio y hasta se anima a reescribir El ciudadano.

Pura irreverencia, la aparición de autos sin llantas, asesinos a sueldo, trompetas, extraños anteojos, amazonas circenses y demás disparates, sin un sentido narrativo y sólo por el más puro juego de la comedia, la convierten en una de las mejores comedias norteamericanas de todos los tiempos.

Además, Martin y el director Carl Reiner formarían una dupla muy interesante desde ahí y a lo largo de buena parte de la década de 1980, con películas como El hombre con dos cerebros, Cliente muerto no paga o Tengo una chica en mi cuerpo.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario