Deportes, Rugby

Sporting y Los Cardos clasificados

blank
Sporting ganó el clásico y sigue primero. (Foto: URMdP).

A falta de una fecha para el final ya se conocen los dos equipos clasificados al Torneo del Interior A, que son Sporting y Los Cardos. Los “Maristas” ya lo habían  conseguido la semana pasada, pero lo  ratificaron ganando el clásico ante Mar del Plata por 29 a 23, en tanto que los tandilenses vencieron 36 a 29 a Argentino. San Ignacio cayó sorpresivamente como local ante Universitario de Bahía 20 a 15 y ahora tiene un solo punto más que Comercial, que venció 42 a 28 a Sportiva. Por su parte Jockey le ganó 24 a 18 a Jockey. En el Pampeano B hubo victorias de Universitario y Unión del Sur y en el Pampeano C, Campo de Pato y Gnomos alcanzaron la final.

Parece que nadie puede vencer a Sporting y a pesar de tener uno de los partidos más flojos del Regional, le pudo ganar con sufrimiento a Mar del Plata 29 a 23. Con esta victoria sigue invicto en el certamen y suma 18 triunfos y tan solo una derrota en el 2010. Con mucho público fuera de la cancha se jugó un emocionante clásico, en el cual el local se adelantó con un try de Zapiola y dos penales de Grosse, pero que Mardel achicó con dos penales de Emiliano Villa. En la segunda parte hubo un try para cada lado en 5 minutos (Murias-Tobias) y luego siguieron los penales de Grosse y Villa. A 10´ del final un try de Francisco De Angelis puso las cosas 26 a 23, pero otro penal de Grosse (que se fue con una lesión en su rodilla) alejó a Sporting que tuvo que defender dentro de su in goal hasta la última jugada que le dio el triunfo final.

En Tandil hubo un importante triunfo de Los Cardos ante Argentino por 36 a 29, que le dio la clasificación al Torneo del Interior A. Fue un partidazo con muchos cambios en el marcador y parejo hasta el final. Para el “Verde” hubo tries de Juan Usandizaga, Jerónimo Vallelunga, Agustín Sulpis y Walter Birchmayer, en tanto que para los “Azules” hubo dos tries de Ignacio Martino, uno de José Carballo y tres penales, una conversión y un drop de Lucas Marzullo, para un Argentino que deberá vencer a Comercial para asegurar su plaza en el Interior B.

La sorpresa de la jornada se dio en Valle Hermoso, donde Universitario se llevó un triunfazo ante San Ignacio por 20 a 15. El local no jugó como las últimas fechas y dejó en el camino un invicto de cuatro partidos. Para los visitantes marcaron Matías Chiuccariello y Juan Suanez, en tanto que Sebastián Grondona aportó las dos conversiones y dos penales. En San Ignacio hubo tries de Manuel Riego, Máximo Fernández y Gastón Elvira.

En Sierra de Los Padres se dio un gran partido entre Comercial y Sportiva, que terminó con victoria de los primeros por 42 a 28. La primera parte finalizó 21-21, pero en el complemento el “Celeste” utlizó su arma predilecta, los fowards, para conseguir un triunfo fundamental. En el local hubo por segunda ocasión tres tries del octavo Diego Jiménez, en tanto que Carelli, Cuesta y Antl aportaron los otros tres tries, todos convertidos por Martín Robles. Para los bahineses hubo dos tries de Bruno Domenech, uno de Martín Cisneros y otro de Mauricio Espasa, los cuatro convertidos por Juan Pablo Pietrelli.

En Parque Camet se dio la primera victoria de Jockey en el torneo, al vencer a Pueyrredón 24 a 18. En el ganador hubo dos tries de Mario Moreno y uno de Rodrigo Alarcón, todos convertidos por Pablo Pinarello, que además aportó un penal. En Puey un mismo jugador marcó todos los puntos y fue Leandro Sánchez, que convirtió 6 penales.

(Fuente: URMdP)

Deja un comentario