Ciudad, Deportes, Rugby

Sporting el gran candidato

Los Cardos le ganó 35 a 10 a Pueyrredón y empató en la tabla a Los 50, que cayó ante Unión del Sur 18 a 17.

Como era de esperarse Sporting no tuvo inconvenientes en la Villa Marista y derrotó a Jockey 107 a 5, para asegurar la primera colocación de cara al Final Four que se disputará en Santa Celina. En total fueron 17 tries, 11 de ellos convertidos; José Díaz (3), Juan Abate (3), Juan Noceti (2), Tomás Lanfranconi (2), Juan Anton (2), Luis María Martínez Pita (1), Ignacio Parietti (1), Ignacio Guridi (1), Gustavo Sanmartino (1) y Emiliano Brun (1). En Jockey marcó, como lo hace habitualmente, Alan Haegeli.

En Valle Hermoso el que logró la clasificación a las Semifinales fue el último campeón, San Ignacio, que prácticamente sacó de la lucha a Universitario con su triunfo 22 a 17. En “Verde” hubo tries de Fernando Álvarez, Mariano Alzola y Agustín Villanueva, dos de ellos convertidos por Rafael Riego, quien además sumó un penal. Para Uni marcaron Juan Varela, Agustín Thibaud y Francisco Frontini, el primero convertido por Mariano Arregui.

En Sierra de Los Padres hubo un entretenido encuentro, en donde Mar del Plata Club consiguió el triunfo que necesitaba para llegar al Final Four. Empezó mejor el “Celeste”, que se puso 14 a 0 arriba, con un try de Felipe Robles y un try penal generado por el empuje en el scrum. Pero llegó un penal de Mariano Villa y un try de Alejandro Pardo, para acortar distancias en la primera parte (17-10). En el complemento apareció en toda su dimensión el wing Nicolás Prario, quien marcó tres tries y alejó a los visitantes, que sobre el final marcó otro try con Agustín Garese. Para Comercial, que ahora complicó su pasaje al Regional A, descontó Lucas Araujo.

Resultados 8º Fecha Primera División:

Comercial 22 | 39 Mar del Plata
Los Cardos 35 | 10 Pueyrredón
San Ignacio 22 | 17 Universitario
Sporting 107 | 5 Jockey
Unión del Sur 18 | 17 Los 50

Posiciones:

*Sporting — 36
*San Ignacio — 30
*Mar del Plata — 29
Los 50, Los Cardos — 23
Universitario — 21
Comercial, Unión del Sur — 13
Pueyrredón — 7
Jockey — 0

Deja un comentario