Zonal

Sortean lotes para autoconstrucción de vivienda asistida con ayuda mutua en Tandil

 

blank

 

El Municipio de Tandil confirmó que mañana a las 20 horas se realizará el sorteo de los lotes incluidos en el Programa de Autoconstrucción de Vivienda Asistida con Ayuda Mutua. También se informó que se transmitirá en vivo por las redes sociales de la comuna (Youtube, Facebook e Instagram) y ante Escribano Público.

El Programa de  Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua fue creado por ordenanza a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo local para acompañar a familias vulnerables  en el acceso a la vivienda propia.

Está destinado a aquellas familias que no pueden acceder a una vivienda por medios propios  ni a través de un crédito, y propone un sistema de ayuda mutua en el que los beneficiarios deberán aportar esfuerzo propio para la autoconstrucción y el Municipio destina 22 lotes, que deberán ser abonados una vez que se concluyan las viviendas, materiales y asistencia técnica para desarrollar conjuntamente la construcción de las unidades habitacionales.

Un total de 768 familias completaron todo el proceso de inscripción, cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa y podrán participar del sorteo

 

El Sorteo

Teniendo en cuenta la cantidad de familias que participarán y las dificultades para realizarlo en un espacio cubierto que garantice la posibilidad de acceso a todos, se determinó transmitir el sorteo por streaming sin presencia de los participantes. El mismo será ante Escribano Público para certificar la transparencia y con transmisión para que las familias puedan seguir las alternativas en vivo.

En primer lugar se sortearán dos beneficiarios y lotes para el segmento de grupos familiares  con personas con discapacidad. En ese tramo también se sortearán los dos suplentes.

Luego se sortearán los 20 titulares y sus correspondientes lotes del segmento general y los 20 suplentes que quedarán en tal orden de prelación.

Registro de Demanda Habitacional

Más allá de esta línea que se sorteará este lunes, desde el Municipio recordaron que continúa abierto el Registro de Demanda Habitacional y que todas las familias que no cuenten con vivienda propia pueden inscribirse de forma online a través de la web comunal (www.tandil.gob.ar)

Al ingresar al espacio del registro en la web comunal deberán registrarse por única vez, y completar la información de datos personales del grupo familiar y de su vivienda actual, que tendrán carácter de declaración jurada. Para poder inscribirse será necesario contar con domicilio en el partido de Tandil, ser mayor de 18 años y no contar con vivienda propia.

También es importante que todas las personas que ya hayan completado la inscripción, mantengan su información actualizada ingresando con su usuario y clave.

A medida que se sumen nuevas iniciativas el sistema contactará a los inscriptos para informarles los detalles de cada propuesta y el mecanismo de inscripción para ese programa en particular.

Deja un comentario