Arte y Cultura, Música

Sonidos de América y un espectáculo para aprender

La puesta en escena de Sonidos de América parte de la investigación: el grupo de investigadores indaga en los instrumentos que usaban los ancestros, en la música y las expresiones que logran darle un espacio a las leyendas y las historias del continente. Un espectáculo para aprender, que se presentará hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

La idea está a cargo de Esteban Valdivia, Gustavo Rodríguez y Cesar Seppey, con la participación especial de Payita Solá, María Ines Solá y Martín Ialonardi. Como se ha dicho, se trata de un proyecto investigativo que toma, a partir del arte, la forma de una exposición. Así el espectador se suma, activo, desde la curiosidad.

Sonidos de América se basa en las historias y leyendas de los instrumentos y músicas de la América ancestral. Así, se busca crear por intermedio de los sonidos y la música, un nexo entre los antepasados y el hombre actual, despertando el recuerdo de un pasado milenario guardado en los instrumentos musicales.

Y además, según sus creadores, a través de los sonidos, se moviliza el interés por el saber ancestral de estas tierras. Durante la presentación se ejecutarán instrumentos como la quena de huesos, cerámica y caña, antara de cerámica, plumas y caña, vasijas silbadoras de agua y soplo, flautas de cerámica, entre otros.

Deja un comentario