Arte y Cultura, Cine

Son gansos, pero salvajes

Retrato directo, sin anestesia y algo ingenuo de un momento del mundo, el de los 70 y los 80, Los gansos salvajes es un film que fusiona la intriga política con acción. El film se verá hoy a las 18 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) en el marco del ciclo El otro cine.

Protagonizada por Richard Burton, Richard Harris, Roger Moore, Hardy Krüger y Winston Ntshona, Los gansos salvajes cuenta en la dirección con Andrew V. McLaglen. Realizada en 1978, se centra en un grupo de mercenarios contratado por un empresario poderoso para rescatar a un líder político cautivo de una dictadura africana.

Lo que muestra el film es la desconfianza en el poder: los mercenarios son finalmente abandonados a su suerte una vez que el empresario el dictador llegan a un acuerdo. También un poco de sátira se filtra en los pliegues de la película, aunque con muy poco humor. Básicamente es una historia de acción.

Lo que sorprende, en definitiva, es la falta de corrección política para mostrar determinadas situaciones. Muchas de las cosas que pasan en Los gansos salvajes serían hoy reprobables o, en todo caso, el film estaría condenado a un público particular. Esto, en parte, es algo de lo que se extraña del cine de aquellos tiempos.

Deja un comentario