Ciudad, Información General

Sólo faltan los días de playa

blank
Funcionarios municipales y provinciales en la tradicional bendición de aguas y frutos.

En la Plaza de las Américas, se realizó la tradicional ceremonia de bendición de las aguas y frutos del mar, dando de esta manera inicio a la temporada. En el acto, estuvieron presentes el intendente municipal, Gustavo Pulti, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Juan Alberto Puigari, quienes fueron acompañados por secretarios municipales, concejales, diputados y senadores provinciales, funcionarios bonaerenses, representantes de las fuerzas armadas y de diversas fuerzas vivas de la ciudad.

En primer término, el Obispo de Mar del Plata Monseñor Juan Alberto Puigari, propició la tradicional bendición de las aguas y los frutos del mar. Seguidamente, la Banda Naval Atlántica de la Armada interpretó el himno nacional argentino y un grupo de niños de danza realizaron una demostración coreográfica.

Por su parte el intendente Gustavo Pulti manifestó que ” sabemos muy bien que el turismo es progreso y trabajo para los marplatenses. Celebramos la decisión de la presidenta Cristina Fernández de haber dispuesto la creación del Ministerio de Turismo, y que hoy, su titular Enrique Meyer, nos honre con su presencia”

“La institucionalización del turismo es muy importante para los argentinos y especialmente para los marplatenses. Este verano tendremos una presencia muy grande en Mar del Plata; así como pasó el año anterior, lo mismo sucedió en semana santa y en cada fin de semana largo”, señaló el Intendente.

Pulti puntualizó que  los marplatenses muestran, una vez más, una prudencia por parte del comercio, de la hotelería y la gastronomía, fijando con sensatez los precios que le ofreceremos a quienes elijan la ciudad para descansar con sus familias.”

“Este será un verano para todos. Es decir para aquellos que tienen vocación por estar al lado del mar, para aquellos que quieren disfrutar del deporte, de los acontecimientos culturales, la pesca embarcada, de las canchas de golf y de todas las posibilidades  que ofrece Mar del Plata”, manifestó.

En esa línea, agregó que “gracias a la prudencia de quienes se encargan de ofrecer  servicios a los turistas será un verano para todos los argentinos, con todos los presupuestos. Muy posiblemente este verano encontraremos en nuestras calles, en Mar del Plata como la ciudad del encuentro, familias de todos los sectores sociales. Una ciudad inclusiva; en Mar del Plata se volverán a cruzar las tonadas de los jujeños con la de los cordobeses, la de los correntinos con los santacruceños, la de los mendocinos con la de los salteños, con la de los tucumanos y los chubutenses, con todos; Mar del Plata será una vez más una ciudad de encuentro“, finalizó el Intendente.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “será una muy buena temporada porque se han realizado bien los deberes. El Estado Nacional se ha encargado de promocionar un destino turístico por excelencia como Mar del Plata.”

“Se han realizado las acciones necesarias desde el punto de vista político. El ordenamiento de los feriados ha sido una medida que nos sirve a todos; nos da tres años de previsibilidad. Hoy la modalidad es tomar quince días de vacaciones y después aprovechar las escapadas durante el año. Así sucede en el mundo, y la Argentina no escapa a esta modalidad”, aseguró Meyer.

“Por todo lo que viene, por todas las medidas que se han tomado y que favorecen el mercado interno, sabemos que será una muy buena temporada”, concluyó el Ministro.

En tanto, el secretario de Turismo bonarense, Ignacio Crotto dijo que “tenemos todas las condiciones para que sea una excelente temporada. Para eso debemos trabajar todos juntos, el Estado Nacional, Provincial y Municipal. Pero también el sector privado con su esfuerzo para mantener los precios –al igual que el año pasado-, los turistas disfrutando de la ciudad sin caer en los excesos y los marplatenses tratando bien a quines los visitan”

“El turismo genera puestos de trabajo genuinos, por eso es necesario que todos colaboremos para que la provincia y Mar del Plata tenga la mejor de las temporadas”,concluyó el funcionario.

Junto al colorido despliegue de la Guardia Nacional del Mar también estuvieron presentes la 38ª Reina Nacional del Mar secundada por sus princesas; La Reina de los Pescadores, Miss Universo Argentina y la Banda Naval Atlántica de la Armada Argentina.

Deja un comentario