Ciudad, Información General

Solicitan relevamiento de monumentos en espacios públicos

Motivado por el mal estado que presentan esculturas, monumentos, placas y obras artísticas en general emplazadas en espacios públicos al aire libre del Partido de General Pueyrredón, el Edil de la Unión Cívica Radical a través de un proyecto de Ordenanza, solicitó un completo relevamiento de los mismos. Dijo al respecto: “Estos espacios requieren mantenimiento, ya que al desgaste derivado de su exposición a los elementos, se le suma que suelen ser blanco habitual de hechos vandálicos, sin que haya por parte del municipio la más mínima política de prevención. Cualquiera que hoy en día circule por la ciudad, podrá corroborar, que el estado de conservación de nuestros monumentos deja mucho que desear. Debemos revertir este proceso, para lo cual es imprescindible saber dónde estamos parados, por eso lo primero debe ser un relevamiento, que arroje información precisa y actualizada que nos permita la puesta en valor de esta parte tan importante de nuestro acervo cultural.”

El proyecto presentado, también prevé que se reúna toda la información pertinente a cada monumento, estatua, o placa, donde se destacarán sus características más importantes, así como las circunstancias que motivaron su emplazamiento.

  Continuó Abad: “Aunque todos estos monumentos, forman parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, en general la mayoría carece de cualquier tipo de información descriptiva, de manera que en muchos casos, el observador debe tener conocimientos de historia para entenderlos, por lo que también queremos hacerlos más accesibles al público”

Y Finalizó: “El relevamiento facilitará el mantenimiento de cada obra. Cuando se encuentren destruidas o parcialmente dañadas, se podrá devolverlas al estado original y cuando esto fuera totalmente imposible, al menos se podrá recuperar el espacio retirando los restos”

Deja un comentario