Ciudad

Solicitan medidas de seguridad para los barrios de la zona sur de la ciudad

 

 

 

A raíz de las  situaciones de inseguridad que atraviesan los vecinos del Barrio Antártida Argentina, ubicado en la zona Sur de la ciudad , delimitado por la Avenida Antártida Argentina , la calle 515, la Avenida Jorge Newbery, y la calle 461, el bloque de Unión por la Patria , a través del concejal Diego García, solicitan al  gobierno municipal, la implementación de políticas de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos en la zona.

Dicho barrio ha experimentado una marcada expansión en las últimas décadas , siendo elegido por muchas familias como lugar de residencia permanente.

Proporcionalmente a este crecimiento, han aumentado los hechos de inseguridad , registrándose en los últimos meses  una serie de robos violentos a mano armada que han sido visibilizados  por los medios de comunicación ,entre los que se destacan ingreso a la viviendas, robo de vehículos de alta gama , el asalto y amenazas de muerte  a 19 mujeres en una quinta entre otros.

La falta de luminarias , la gran variedad de ingresos al barrio, así como la amplitud de los terrenos de las casas y la abundante vegetación facilitan la concreción de hechos delictivos,

En el ámbito educativo, varias escuelas denuncian que han debido cerrar sus puertas por el robo de las bombas de agua.

Cabe destacar que , el barrio no cuenta con cámaras de seguridad , a pesar de que la Unidad Sanitaria Antártida  Argentina y la rotonda localizada en la  intersección  entre la calle 515 y la Av. Antártida Argentina cuentan con internet, lo cual haría posible la colocación de dispositivos del Sistema Municipal de Videovigilancia.

Frente a la inseguridad en aumento que  registra este barrio  de la zona Sur, resulta urgente la implementación de políticas se seguridad en la zona para prevenir la comisión de delitos y la posterior identificación de delincuentes, la instalación de cámaras de videovigilancia y la reparación de luminarias.

 

Deja un comentario