Ciudad, Economía & Empresas, Información General, Política

Solicitan mayor control a los efluentes cloacales

La semana pasada durante la reunión de Comisión de Recursos Hídricos, que se desarrolló con presencia de industriales del sector pesquero y el Directorio de OSSE, se acordó elaborar un proyecto para fijar parámetros de calidad. El encargado de hacerlo fue el edil Carlos Katz.

El Concejal radical, presentó un proyecto en el cual solicita a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, que se conforme una Mesa de Trabajo conjuntamente con Obras Sanitarias (OSSE) para evaluar y fijar parámetros de calidad de los efluentes cloacales que respondan a la realidad del sistema local, tanto de la industria como del sistema de tratamiento de efluentes.

“Es necesario eliminar el escollo que implica que la empresa municipal y la Provincia exijan distintos parámetros y límites de vuelco. Esto limita la posibilidad de un mejor control”, señaló Katz a un medio local.

En sus fundamentos,  afirma que “es necesario eliminar el escollo que implica que la empresa municipal y la Provincia exijan distintos parámetros y límites de vuelco. Esto limita la posibilidad de un mejor control, de avanzar en acuerdos con las industrias y diferenciar a quien pone esfuerzo en mejorar de aquellos industriales a los que todo les da igual”.

También el concejal Katz solicitó en su proyecto que la Autoridad de Agua de la provincia transfiera el poder de policía a la empresa municipal.

“Tenemos un buen Cuerpo de Inspectores preparados y calificados y como respaldo un laboratorio con equipamiento y personal de primera. No se justifica que se quiera controlar a 350 km, cuando en Mar del Plata se cuenta con estructura y recursos humanos y tecnológicos con gran experiencia”

Finalmente resaltó que “ojala se pueda avanzar. Desde el año 2000 venimos solicitando esto, sin lograrlo. Esperemos que esta vez las autoridades provinciales estén abiertos y escuchen al Directorio de OSSE que informó que ya han solicitado que se avance en este sentido”.

Deja un comentario