-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Solicitan la “urgente” reapertura de la Unidad de Quemados del Materno Infantil

El concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, solicitó la “urgente” reapertura de la Unidad de Quemados del Hospital Materno Infantil (HIEMI), que funcionaba desde 2018.

Por decisión de la Dirección del HIEMI se decidió cerrar la unidad de quemados para la atención de pacientes pediátricos, que funcionaba como centro de referencia y derivación para la atención de pacientes quemados pediátricos, tanto en el ámbito estatal como privado.

Este espacio es el único centro especializado de la zona y esta situación y como consideró el concejal “ha generado que los pacientes hoy deban ser derivados, dejando sin efecto una unidad que brindaba atención médica de excelencia para pacientes quemados pediátricos”.

Neme presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto solicitando la inmediata reapertura de la unidad de quemados: “Es un claro retroceso en materia de salud pública”.

Dicha unidad contaba con ocho camas de internación, equipamiento específico y staff médico especializado con cirujanos pediátricos, médicos pediatras y enfermeras. A su vez se desarrollaba un trabajo interdisciplinario con profesionales de Psicología, Servicio Social, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional. “Es inentendible que se decida cerrar esta unidad que se había convertido en un centro de referencia único en la zona”, indicó el concejal.

En el proyecto de Neme se expresa la “profunda preocupación y disconformidad ante esta decisión tomada por el director del Hospital y le solicitamos tanto al director como al Ministerio de Salud de la Provincia la inmediata reapertura de la unidad de quemados para la atención de pacientes pediátricos con la misma infraestructura y el recurso humano que tenía esta unidad”.

Deja un comentario