Política

Solicitan la inmediata regularización de Defensa del consumidor

57629Es una iniciativa del Concejal Maximiliano Abad, basado en la ausencia de un director general en el área. Como es sabido la Dirección de Protección al Consumidor, comúnmente conocida como “Defensa del Consumidor” se encuentra sin un director general a cargo. La dependencia es una de las más importantes del municipio, encargada de solucionar conflictos entre consumidores y proveedores, como así también de ejercer el poder de policía realizando las correspondientes inspecciones, protegiendo así, los intereses colectivos tanto de los vecinos de Mar del Plata-Batán, como de los turistas que se acercan a nuestra ciudad. Es sumamente importante que en un momento como el que estamos viviendo, con una multiplicación significativa de la violación de los derechos del consumidor –locaciones fraudulentas vía Internet, negativas al cobro con tarjeta de débito, entre tantas otras-, el municipio tome acciones de carácter preventivo a fin de evitar este tipo de situaciones”, expresó el edil.

Los avances en el estudio de los derechos del consumidor han llevado a que en el año 2014, el congreso de la nación realizara modificaciones a la ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº 24.240. Estas modificaciones generaron notables diferencias entre el procedimiento nacional y el provincial. Al respecto manifestó Abad:“es necesario que el funcionario a cargo de la dependencia se exprese en relación a las diferencias que existen hoy en día, entre el ordenamiento provincial y el nacional. No puede ser que sigamos manteniendo un procedimiento que genera confusión en la gente respecto al alcance de sus derechos.”

El concejal finalizó: “El ejecutivo municipal ha nombrado numerosos directores políticos en diversas áreas de la comuna, en forma sumamente innecesaria y malgastando el presupuesto municipal, esto demuestra que tenemos una gestión sin prioridades. Es impostergable que se designe una persona con capacidades políticas y académicas que le brinde soluciones a la comunidad y lleve adelante políticas concretas en la materia.”

Deja un comentario