Ciudad

Solicitan instalar un semáforo en la intersección de Constitución y Chubut  

blankAnte los reiterados accidentes ocurridos en la Avenida Constitución en la intersección con la calle Chubut, el concejal Mario Rodríguez presentó un Proyecto de Comunicación por medio del cual solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien proceder a la instalación de un semáforo en el cruce de dichas arterias.

Por la Avenida Constitución, una de las principales arterias de ingreso o egreso a la ciudad, circulan gran cantidad de vehículos permanentemente.

A ello debe sumarse el crecimiento en los últimos años de los barrios Constitución, Estrada, El Grosellar, Zacagnini, entre otros. De estos barrios cruzan constantemente la Avenida Constitución para llegar hasta el centro de la ciudad, por razones laborales, administrativas o de esparcimiento.

En numerosas esquinas de la Avenida Constitución se han instalado semáforos, permitiendo un tránsito más ordenado y evitando colisiones por descuido o desidia de los conductores y/o transeúntes.

Hace más de un año se produjo el fatal siniestro, en la intersección de la citada avenida con la calle Chubut, de la joven de 24 años Jessica Zegarelli, donde el padre fue testigo del lamentable acontecimiento.

Luego de este accidente, se sucedieron otros en esa misma esquina, sumado a las infracciones y la imprudencia al volante, por lo que la familia Zegarelli inició una campaña de concientización para la comunidad, y asimismo solicitando la instalación de un semáforo.

Por todo ello, el edil radical considera que “resulta imperioso resolver esta problemática a efectos de evitar nuevos accidentes, con las consecuencias dramáticas para las personas y los bienes”.

Deja un comentario