Ciudad, Información General

Solicitan erradicar basurero cercano a clubes deportivos

El Concejal Mario Rodriguez ha manifestado su preocupación por la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, ante los reclamos por un basurero instalado en la intersección de la Av. Mario Bravo y la calle Rufino Inda.

blankEn el mes de febrero, la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante se reunió, presidida por el Concejal Mario Rodríguez (UCR), y con la presencia de los Concejales Marisa Vargas, Daniel Palumbo, Carlos Aiello, Fernando Maraude, Hernán Alcolea, Mario Lucchessi y Vilma Baragiola. Asistió también el Director de Política Deportiva del EMDeR, Juan Manuel Aiello. Participaron de la misma, especialmente invitados, los directivos del Club Atlético Gral. Urquiza, Carlos Etcheverrigaray (Secretario) y Eduardo Henderson.

Las autoridades del Club Urquiza manifestaron en esa ocasión sus inquietudes acerca del estado en que se encuentran las inmediaciones a su Villa Deportiva, situada en Av. Mario Bravo y Rufino Inda, solicitando se gestione la colocación de luminarias, la limpieza de residuos domiciliarios y patológicos depositados en la zona, y una mayor vigilancia policial para prevenir el vandalismo que atenta contra sus instalaciones. La comisión se comprometió a enviar notas a los organismos pertinentes, a fin de facilitar la solución a sus reclamos.

Se enviaron oportunamente notas al Presidente del Emvial, Santiago Bonifatti, al Presidente del Enosur, Manuel Regidor, al Presidente de OSSE, Mario Dell ´Olio, al Presidente del Emder, Horacio Taccone, y al Secretario de Gobierno, Marcelo Artime. Los únicos que respondieron las notas fueron los funcionarios de OSSE y el Emder, estando pendientes (6 meses después) el resto de las respuestas.

Pero más preocupante aún es la falta de respuesta a los reclamos efectuados de mayor vigilancia en la zona, la colocacion de luminarias y la erradicación del basurero allí instalado, frente a la entrada del campo deportivo del Club Gral. Urquiza, y a metros de los campos recreativos del Club Talleres, de la Unión Regional Marchigiana y del Centro Gallego, en los cuales practican diversas actividades, deportivas y recreativas, miles de niños, jóvenes y adultos.

El Proyecto de Comunicación presentado el día 6 de febrero por el Concejal Mario Rodríguez, y acompañado por todo el Bloque de la Unión Cívica Radical, con número de Expediente 1112-U-2012, ha sido girado a las comisiones de Medio Ambiente y Obras, y se encuentra demorado en su tratamiento a la espera de los informes requeridos y adeudados por parte del ejecutivo Municipal.

El Proyecto expresaba lo siguiente:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que gestione las acciones tendientes a solucionar de forma inmediata la problemática expuesta por el Club Atlético Gral. Urquiza relacionado con la limpieza, conservación e iluminación del sector.

Artículo 2º: Asimismo realice las gestiones con la Policía Departamental con el fin de garantizar la seguridad en la zona afectada.

Artículo 3º: Comuníquese.

Deja un comentario