Ciudad

Solicitan continuar la obra del “Corredor Ghandi” en la Zona Norte a través de la “tasa de red vial”

Los barrios de la zona Norte de General Pueyrredón han visto un aumento exponencial de su población en los últimos años.

La continuación de la Avenida Montes Carballo en sentido norte  da nacimiento  a la Avenida Mahatma Ghandi, la cual da acceso al Barrio Las Dalias y Alto Camet, la misma constituye un corredor vital de ingreso a dichos barrios, descomprimiendo aquellas calles y boulevards con salida a la costa, además en su trayecto circula la línea de colectivos 563 en sus ramales A y B y se apostan varias garitas de colectivos, la mayoría en estado de deterioro.

El presupuesto municipal del año 2023 contempla  un monto de $ 400 millones para la obra a realizarse sobre ” El corredor Ghandi”.

Dicha obra consiste en la realización de cordón cuneta desde  el puente en la calle Vuelta de Obligado hasta San Francisco de Asís , relleno asfáltico en toda la extensión , veredas a ambos lados de la calle e iluminación en todo el trayecto.

La obra contaba con financiamiento nacional dentro del Programa “ARGENTINA  HACE”, sin embargo , fue paralizada a fines del año 2023 por decisión del gobierno nacional. y en su reemplazo, el EMVIAL ha llevado a cabo trabajos de granza que han terminado de deteriorar el estado de la misma, dificultando el tránsito de vehículos y líneas de colectivos.

Asimismo, los movimientos de tierra han tapado los desagües previstos y ante las lluvias intensas se generan inundaciones graves sobre la calzada.

Durante el mes de marzo, la Asociación de Fomento del Barrio Las Dalias junto a la Defensoría del Pueblo , realizaron ” El rally sobre la avenida Mahatma Ghandi” para visibilizar el estado del corredor de la zona Norte.

Por ello, a partir de la creación de la tasa de mantenimiento de la red vial mediante la cual el Municipio proyecta recaudar 4 mil millones de pesos para el  presente 2024, por tratarse de un fondo afectado al mantenimiento de la red vial de General Pueyrredón, el Bloque de Unión por la Patria a través del concejal , Diego García, solicita evaluar  por  parte del Ente Municipal de Vialidad  y Alumbrado Público , la continuación de la obra del “Corredor Ghandi” iniciada en 2023.

 

 

 

 

Deja un comentario