-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Solicitan al IPS que informe cuántos empleados ingresaron al Municipio desde que asumió Montenegro

El concejal Alejandro Carrancio presentó un pedido de informe al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) para saber cuántos empleados había en el Municipio al 30 de noviembre de 2019 y cuántos hay en la actualidad.

El pedido de informes se aprobó por unanimidad (con la abstención del concejal Pujato), con el objetivo de que la institución brinde la información solicitada, luego de esperar “más de un año para que el Ejecutivo municipal responda” según señalaron desde el entorno de Carrancio.

Este pedido se origina en la cuestión previa planteada por el concejal opositor en la última sesión ordinaria, donde recordó las palabras del intendente Guillermo Montenegro al momento de asumir: “El municipio no aguantaba más capas geológicas. Quiero ser bien claro: funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya. Nosotros no vamos a seguir aumentando la planta municipal”.

Carrancio profundizó su denuncia y sostuvo que conforme los datos recabados en septiembre de este año, el personal municipal alcanzó una cifra récord. Entre agentes municipales y funcionarios hay 7955 empleados municipales por lo que Montenegro superó a los ex intendentes Gustavo Pulti y Carlos Arroyo al contratar 130 funcionarios políticos.

Deja un comentario