Deportes

Solana Sierra, la marplatense de 17 años que ganó su primer partido del WTA y es pura proyección

 

Una jornada histórica se vivió ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde se puso en marcha el cuadro principal del Argentina Open femenino, el torneo que marcó el regreso del circuito WTA a nuestro país después de 34 años. Y en un día nublado y fresco en el club porteño, la gran alegría celeste y blanca fue el triunfo de Solana Sierra, quien venció por 6-2 y 6-4 a su compatriota Sol Faga, de 17 años y proveniente de la qualy, y consiguió su primera victoria en un certamen del circuito más importante del tenis femenino.

La marplatense, con la misma edad que su rival y ubicada en el 1.019° escalón del ranking mundial, dio así otro paso importante en una carrera que recién está comenzando, pero que va en franco ascenso. Considerada la junior nacional con más proyección -es la número 13 del ranking ITF de esa categoría-, desde que consiguió su primer punto WTA con apenas 14 años no paró de crecer. Y aunque algunos hasta se animan a trazar un paralelismo entre sus primeros pasos y los de la gran Gabriela Sabatini y a comparar su estilo de juego, muy agresivo, con el de una leyenda viva como Serena Williams, ella sigue trabajando duro, con los pies sobre la tierra.

“No esperaba que se diera todo tan rápido. Pero toda la expectativa que se va generando cuando consigo algún resultado bueno no me mete presión. Al contrario, me motiva”, aseguró en charla con Clarín tras su positivo debut en el certamen porteño, el primero para ella en este nivel, al que ingresó gracias a una invitación de la organización. “Estoy muy feliz ahora. Me pone muy contenta ser parte de un evento tan grande y haber conseguido acá mi primer triunfo WTA”.

…..

Deja un comentario