Política

Socialistas dialogan con Florencio Randazzo para armar un espacio alternativo

blankLuego de realizar la Junta Seccional del Partido Socialista, donde se firmó un documento con el objetivo de avanzar hacia un espacio alternativo a la “grieta”, desde esta fuerza se indicó que están en diálogo con diversos sectores políticos y referentes, entre ellos con Florencio Randazzo.

La Junta contó con la participación del secretario general de la 5ª Sección, el marplatense Luciano Burket, los dirigentes Juan Pablo Vidal y Fernanda Vidal -también marplatenses-, la dirigente docente Susana Suffredini de Tandil, el referente territorial Daniel Ezcurra de Mar Chiquita y el referente Walter Barrientos de la localidad de Necochea.

Asimismo, se mantienen diálogos con referentes socialistas de la sección, particularmente General Alvarado, Balcarce, Villa Gesell, entre otras localidades.

En dicho encuentro, todos los presentes han elaborado un documento donde manifiestan que “desde el socialismo creemos tener un aporte posible ante esta realidad: queremos aportar a la alternativa política una experiencia histórica, la coherencia de nuestras propuestas y programas pensados desde una mirada ecológica, feminista e inclusiva y, sobre todo, los recorridos institucionales acumulados y el compromiso indisoluble con un futuro mejor para la región”.

De cara al proceso electoral venidero, expresaron que “la disputa a la que nos han convocado los dos espacios políticos mayoritarios no hace más que empobrecer el debate político y social, y como consecuencia de ello, los problemas que aquejan a la sociedad tienden a profundizarse. El socialismo está convocado a la construcción y el desarrollo de una propuesta alternativa, y ello implica alimentar una idea distinta a las expresiones políticas que se ubican a cada lado de la polarización”.

En este sentido -informaron- se han realizado diálogos con diversos sectores: dirigentes como Florencio Randazzo, el partido Libres del Sur, expresiones vecinalistas de la provincia y otros actores políticos y sociales.

Deja un comentario