Política

Sobrecarga: Arroyo delega tareas a sus secretarios

ARROYO-1024x681Con el objeto de “evitar la sobrecarga de tareas administrativas”, el intendente Carlos Arroyo a través del decreto 1500, delegó una serie de atribuciones de su competencia inherentes a las carteras que tienen a su cargo los secretarios de Gobierno, Alejandro Vicente y de Hacienda Gustavo Schroeder, de Desarrollo Social Vilma Baragiola, de Salud Gustavo Blanco, de Producción Ricardo de Rosa y de Modernización Agustín Cinto.

La disposición que busca también facilitar el desenvolvimiento de aquellas atribuciones que se reservan al titular del Departamento Ejecutivo, comprende entre otras actividades reglamentar ordenanzas; autorizar clausuras, decomisos y destrucción de productos; representar a la Municipalidad en relaciones con terceros; celebrar y extinguir contratos; aplicar medidas disciplinarias; rubricar actos administrativos relativos al personal; recibir rendiciones de cuentas de subvenciones, subsidios o inversiones; proyectar ordenanzas fiscales e impositivas y el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos.

Cabe traer a colación que el hombre del “impermeable azul”, en entrevista exclusiva con mdphoy.com realizada en el mes de abril, había manifestado su necesidad de contar con más tiempo “para estar con la gente”. Y confesó que “estoy demasiado tiempo encerrado entre cuatro paredes, quiero salir y tomar contacto con los vecinos. Por eso voy a despachar una enorme cantidad de expedientes que tengo y me voy a ocupar de andar por las calles de la ciudad, ver como están y qué necesidades tienen. Ese es el trabajo que verdaderamente tengo que hacer”.

Por Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario