Ciudad, Información General

SMATA contra un despido

Amenazan con continuar con sus medidas hasta que el empleado vuelva al trabajo.

Medio centenar de delegados del SMATA protagonizó una protesta frente a los talleres de una concesionaria de automóviles de Mar del Plata a raíz del despido de un trabajador administrativo de la firma Giama SA. El reclamo se realizó este lunes frente a las instalaciones ubicadas en Gascón 3265.

“Un trabajador administrativo que se desempeñaba como cajero de la concesionaria fue despedido injustificadamente hace 20 días”, explicó el secretario Gremial del SMATA, Sergio Arista, al ser consultado por el origen del conflicto. “Este afiliado trabajaba desde hace un año en la empresa y en ese tiempo jamás tuvo una sanción, ni un apercibimiento”, continuó el dirigente sindical. “Cuando se reincorporó a la empresa después de padecer una enfermedad, lo cambiaron de función y dos días después lo despidieron”, puntualizó Arista.

Poco después del despido el sindicato organizó asambleas con el resto del personal de la firma y realizó una presentación en la delegación regional del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Hubo tres audiencias de conciliación dispuestas por el ministerio, sin embargo en cada una de ellas la empresa persistió en su negativa a reincorporar a este trabajador”, según explicó el secretario gremial del SMATA.

Este lunes se desarrolló una asamblea en los talleres de la empresa a la que asistió prácticamente la totalidad del personal. Durante esa asamblea hubo una manifestación de medio centenar de delegados de otras empresas que apoyaron el reclamo en la concesionaria. “Durante la asamblea no se bloqueó el acceso a las instalaciones, con lo que pudieron ingresar normalmente los clientes de la firma, aunque las tareas fueron desarrolladas por personal jerárquico”, explicó Arista.

“Las protestas continuarán hasta que se logre el objetivo primordial de que este trabajador recupere su fuente de trabajo”, se señaló en un comunicado emitido por los máximos dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. En esa gacetilla de prensa se explica además que “la empresa suele utilizar este mecanismo de despedir empleados con poca antigüedad: Desde el SMATA rechazamos estas prácticas porque no constituyen una sana política de personal y atentan contra la cordialidad en las relaciones laborales”.

“Nosotros continuaremos con las asambleas en cada una de las sedes de Giama hasta que den marcha atrás con la decisión injustificada de despedir a este joven trabajador después de padecer una enfermedad”, graficó Sergio Arista. “Acá está en juego la continuidad laboral de un trabajador, por lo que no nos interesa negociar indemnización: Queremos que vuelva a trabajar” completó el secretario gremial del SMATA.    

………………………………………………………….

Este martes continuarán las asambleas y movilizaciones. Para coordinar notas se ruega llamar al secretario de prensa del SMATA:  Victorio Musacco – 155- 957216

Deja un comentario