Política

SIVARA realizará el próximo viernes una charla sobre Programa Progresar

Foto Jose Lencina

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica, SIVARA, realizará el próximo viernes 21 del corriente mes,una charla del Programa Progresar en la sede del gremio, 25 de Mayo N°3324 a las 18.30 horas. La misma esta orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran estudiando y será dictada por gente de ANSES Mar del Plata.

El gremio que nuclea a los vendedores ambulantes, invita a los hijos de afiliados a ser parte de la charla donde podrán recibir información del programa que otorga una beca a los jóvenes que se encuentran estudiando en la etapa primaria, secundaria, terciaria o universitaria. Esta ayuda les posibilita costear económicamente sus estudios.

El Secretario General del SIVARA, José Lencina, comentó sobre la importancia del programa y la charla a desarrollarse en la sede del gremio, “Desde la secretaria de cultura y capacitación del sindicato, pondremos éste viernes la sede del gremio a disposición de los afiliados y sus hijos que se encuentran estudiando, para que con el compromiso de la gente de ANSES,puedan recibir la información necesaria sobre el programa PROGRESAR, que ,de una forma u otra, les facilita el acceso a una beca para poder afrontar sus estudios. Sabemos y somos concientes de la importancia de la educación para el desarrollo y capacitación de nuestros afiliados y sus familiares”.

Hay que recordar que el SIVARA Mar del Plata se encuentra realizando un trabajo social muy importante, que dio inicio en las últimas semanas con la inauguración de sus Centro Cultural y de Capacitación, ubicado en la calle Guido N°1556/58, en donde actualmente funciona una comisión del Programa FinEs 2 que permite que muchos marplatenses puedan culminar sus estudios secundarios, y que en las próximas semanas darán inicio varios cursos de capacitación en forma gratuita.

 

Deja un comentario