Política

SIVARA en conjunto con ANSES brindará una charla informativa sobre futuras jubilaciones

31493_rec

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata (SIVARA), convoca a afiliados y trabajadores de venta ambulante en general, a inscribirse en la sede del gremio para la charla de previsión social que se realizará en las próximas semanas.

El SIVARA, en conjunto con la gente de ANSES, brindará una charla informativa a los trabajadores para que puedan avanzar en lo que respecta a jubilaciones. La idea del gremio es que los vendedores ambulantes que ya cuentan con la edad para poder jubilarse y aun no lo han hecho, puedan, a través de la información que emita la gente de Anses, recorrer el camino necesario que lo lleve a poder jubilarse.

El Secretario General del SIVARA, José Lencina, confía en que con un trabajo en conjunto, los trabajadores podrán acceder a ese derecho provisional, “En Mar del Plata existen muchos vendedores ambulantes que, a pesar de contar con la edad necesaria para poder jubilarse, aun no lo han hecho. Existen diversos tipos de casos, algunos por falta de información y otros, su gran mayoría, por no contar con los años de apartes necesarios. Por esto mismo, recurrimos a la ayuda de Anses para que concurran a nuestra sede e informen a los trabajadores sobre las diversas alternativas que brinda la ley de jubilaciones en la Argentina”.

Lencina considera elemental que los trabajadores puedan estar resguardados por sus derechos adquiridos,”En el caso de las jubilaciones es un derecho que tienen todos los trabajadores en la Argentina, y hoy existen muchos vendedores ambulantes que no están jubilados y por lo tanto se encuentran con ese derecho vulnerado. Si bien los trabajadores de venta ambulante son trabajadores informales, deben tener los mismos derechos de acceder a una jubilación como cualquier trabajador, de última será el estado quien ponga las pautas de cómo llegar a ese objetivo, al que los trabajadores están dispuestos a alcanzar”.

La charla se realizará en la sede que el SIVARA posee en la calle 25 de Mayo N°3324 en fecha a confirmar. De contar con una gran asistencia, la misma podrá trasladarse al Centro Cultural y de Capacitación que el sindicato posee en la calle Guido N°1556. Los interesados en participar de la charla deberán inscribirse en la sede del gremio de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas.

PRENSA SIVARA

Deja un comentario