Política

“Sinceramente”, la picante chicana de Juan Pablo Biondi a Cristina Kirchner en su carta de renuncia

 

blank

Al filmar su carta de renuncia como vocero presidencial, Juan Pablo Biondi lo hizo con un gesto a modo de chicana para la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Lo saludo con todo mi afecto y respeto, y con la distinción de siempre”, cerró pero agregó: “Sinceramente”.
En la misiva, el funcionario señaló que su decisión es “indeclinable”, y que se debe a “la crisis desatada en las últimas horas” con respecto a la ola de presentaciones por parte de otros funcionarios tras la derrota en las PASO.
Pese a la chicana, Juan Pablo Biondi fue claro al escribir: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella”.
En este sentido, cabe señalar que la vicepresidenta lo había mencionado en su carta luego de confesar que para las elecciones presidenciales de 2019 le había propuesto a Alberto Fernández candidatearse para ser jefe de Estado, y que decidió contar esto “porque no (va) a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre (ella) y sobre (su) espacio político”.
Más aún, al referirse a “la categoría de funcionarios que no funcionan”, aclaró que “el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación”, aunque criticó: “Es un raro caso: un vocero presidencial al que no se le conoce la voz”. “¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off, por ejemplo? Verdadero misterio”.
En su misiva, el flamante ex secretario de Comunicación y Prensa manifestó: “Espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos tocan vivir”. A su vez, al presidente le remarcó: “Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”.

Deja un comentario