Ciudad, Política

Sin servicios ni centro de salud

También formó parte de la visita,  el candidato a diputado provincial por la 5º sección electoral Pablo Farias, el barrio Malvinas Argentinas.

La reunión sirvió para que los vecinos denunciaran las serias deficiencias en el sistema de atención primaria a la salud, que obliga a cientos de vecinos a trasladarse de un sector a otro de la ciudad, la falta de prestación de servicios básicos, como por ejemplo energía eléctrica, las carencias habitacionales, y la proliferación de basurales en terrenos baldíos, entre otras cuestiones. Destacaron también que los jóvenes y organizaciones que integran el Frente Amplio Progresista vienen desarrollando distintas actividades en ese sector de la ciudad.

José Cano destacó que “el barrio tiene la fortaleza de la solidaridad pero hay cuestiones que debe atender el Estado para llegar a un cambio integral en la resolución de las problemáticas de los vecinos”.

Entre esas cuestiones se hizo referencia el sistema de atención primaria de la salud, Cano explicó que “venimos trabajando desde hace un tiempo largo en el Concejo y vemos que el gobierno no da respuestas, sólo apuesta a la centralización del sistema de salud y a la mediatización de un par de inauguraciones y promesas”.

“Trabajamos junto con Hermes Binner en un plan habitacional que brinde la oportunidad de obtener una vivienda digna a miles de argentinos a lo largo y a lo ancho del país, obviamente Mar del Plata será parte de este plan sin necesidad de arrodillarse, sino por derecho propio, porque es lo que necesitamos y nos merecemos” resaltó Cano.

Para finalizar José Cano repitió que “es importante que los marplatenses y batanenses nos acompañen el 14 de agosto, y seguir trabajando de cara al 23 de octubre para transformar la realidad de cientos de miles de ciudadanos que merecen vivir en una ciudad que brinde igualdad de oportunidades”.

La agenda progresista en la ciudad de Mar del Plata continuará este mièrcoles a las 17.30 horas en el Colegio de Arquitectos (San Martín y Luro) con los candidatos de la ciudad y la provincia para hablar sobre urbanismo local, patrimonio y otros temas de interés. Continuarán a las 19 horas, en el local del Partido Socialista de la calle Diagonal Alberdi 2332, donde militantes de este partido darán su apoyo a los candidatos del Frente Amplio Progresista.

Deja un comentario