Portada

Sin Dybala, Argentina ya entra dando ventajas

 

«Paulo Dybala no ha jugado porque no he visto la oportunidad de ponerlo. Está muy bien«. Y agregó: «Estamos contentos con su aportación. Tenemos 26 jugadores a disposición», Scaloni es un declarante obvio, claramente.

Sin Dybala en cancha argentina resigna técnica, creatividad y definición, que tiene a Messi en el plantel como máxima expresión de esas condiciones.

No sobran los jugadores en el mundo con las características de Dybala, y por ende no abundan en la convocatoria de Scaloni, que entró por la ventana al predio de la AFA, para hacerse cargo de nuestra selección.

Se pueden comprar los 36 partidos invictos, aún al precio de haber caído en el primer partido serio que le tocó enfrentar frente a Arabia Saudita en el Mundial de Futbol, la máxima competencia de este deporte, que se disputa cada cuatro años.

A Tite, no se le ocurre sacar a Richarlison, Vinicius Juniors, Raphinha, cuando juega Neyrmar sino que agrega potencia, desequilibrio con gol. Rodea a Neymar pero no lo hace con picapiedras o intrascendentes, sino con valor agregado.

Esta aventura de Chiqui Tapia en la AFA está sostenida por la campaña de Scaloni, protestan quienes son sus más críticos pares de la AFA. Hay mucho contenido y lectura política. Hay una claque de periodistas que acompañan esta gestión ni hablan de Dybala, increíblemente.

Según sus propias declaraciones Scaloni “no ha visto la oportunidad de ponerlo”, mientras que parece están tocados Di María y De Paul. Louis Van Gaal es reconocido por su capacidad de analizar rivales y dotar a sus esquemas de tácticas destinadas a neutralizar a jugadores como Messi en este caso.

Ya con ellos entre los once, el cordobés no puede estar afuera, sino que la variante de la fórmula Messi – Dybala ni se le pasó por la cabeza, salvo que la presencia de este último sólo haya sido prevista por la lesión o expulsión de Messi. Absolutamente egoísta para el futbol y una exclusión muy difícil de explicar por cualquier motivo.

¿Para qué lo llevó a Qatar? Le hubiera dejado tiempo para las vacaciones con Oriana. Es una falta de respeto para el jugador, salvo que haya condiciones o acuerdos que no trascendieron públicamente.

Esta tarde no es Polonia ni Australia ni México, es un rival que sube la vara de los rendimientos y exige el mejor material disponible, este no estaría siendo el caso, por los menos hasta hoy a las 18.00, tal vez haya una sorpresa e ingrese, que no sea demasiado tarde y que el lamento no exceda la frustración. La jerarquía debe ser irrenunciable en gestas deportivas de esta envergadura.

Jorge Elías Gómez

 

..

Deja un comentario