Básquet, Deportes

Sin cuerpo, con alma

Lamonte contra Central Entrerriano
Por los aires. Kyle Lamonte a punto de volcarla. (Foto: El Atlántico).

Peñarol, el actual campeón de América, obtuvo una trabajosa victoria ante Central Entrerriano por 82-72 en el partido reprogramado de la 16º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El equipo de Sergio Hernández logró un buen triunfo tras un desarrollo parejo que, por momentos, complicó al conjunto local que aplicó cierta rotación en la distribución de minutos del plantel tras su reciente participación en la Liga de las Américas. El alero Marcos Mata fue preservado por una dolencia. El goleador del partido fue Darius Lane con 22 puntos.

El arranque fue parejo con Peñarol jugando con Leiva en la pintura y Central mostrando su efectividad con Burgos y Cutley. Para el local fue útil el aporte de Legaria (salió de titular), pero la defensa le permitió ciertas facilidades a la visita (21-24). El trámite se hizo desprolijo en el segundo cuarto pero el equipo de Gualeguaychú mejoró con la conducción de Cadillac y logró mantener el liderazgo con buen aporte de Lane. Pero apareció Lamonte con una ráfaga implacable (11 puntos en el parcial) y los marplatenses retomaron el dominio (32-31) y lograron estiraron la ventaja en el final con Diez, Vega y Campazzo (47-40).

En el tercer periodo, Darius Lane se mostró en toda su dimensión y equilibró el juego con sus lanzamientos desde todas las posiciones (50-49). El nivel de juego decayó, hubo muchas imprecisiones, bajaron los porcentajes y a Peñarol le alcanzó con una fugaz aparición de Leo Gutiérrez (57-51). Central ganó el periodo por 15-12, pero el local mantuvo la ventaja (59-55).

En el último cuarto, el elenco marplatense estableció 8 de luz (65-57) y parecía que lo liquidaba, pero descuidó a Marshall y la definición se tornó incierta (73-70). No obstante, el ingreso de Tato Rodríguez le dio frescura al ataque de Peñarol y volvió a sacar 8 de ventaja (78-70) a 2m20s. No sin sufrir, el local fue cuidando la diferencia y, tras una falta técnica cobrada a Burgos, se encaminó la victoria del flamante campeón de América.

Síntesis:

Peñarol_82

Raymundo Legaria 8, Kyle Lamonte 18, Sebastián Vega 11, Leonardo Gutiérrez8 y Martín Leiva 10 (FI); Sebastián Rodríguez 10, Alejandro Reinick 2, Alejandro Diez 5 y Facundo Campazzo 10.

DT: Sergio Hernández.

Central Entrerriano de Gualeguaychú_72

Gastón Torre 3, Fernando Funes 7, Curtis Marshall 15, Scott Cutley 14 y Alejandro Burgos 7 (FI); Cristian Cadillac 0, Darius Lane 22, Ruperto Herrera0 y Sebastián Cabello 4.

DT: Diego Vadell.

Parciales: 21-24/ 47-40/ 59-55 y 82-72.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario