Política

Sin consultar a Martín Guzmán, el Senado dio media sanción al proyecto de moratoria previsional

blank

El Senado de la Nación dio media sanción y giró a Diputados el proyecto de moratoria provisional, el cual prevé el establecimiento de un plan de pagos de deudas previsionales. La encargada de defender el proyecto fue Juliana Di Tullio, jefa del Bloque de Unidad Ciudadana del Frente de Todos.

El proyecto como objetivo que unas 800.000 personas que no alcanzaron a cumplir con los años de aporte puedan jubilarse este año, según el oficialismo. Así, se podrá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre 2008. Además, habrá una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio. Todo de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60, 120 cuotas.

Ante la decisión de la oposición de no acompañar, la senadora Juliana Di Tullio sostuvo: “El costo fiscal es de 0,02 este año y 0,3 del PBI para el año que viene. No es una buena excusa para no votar este proyecto”. Y luego afirmó: “La verdad que no le pregunté al ministro de Economía, le pregunté a la Anses. Las iniciativas legislativas, en general, no se las preguntamos a los ministros”.

Además, disparó contra Martín Guzmán y expresó: “La insistencia de preguntarle al ministro si está de acuerdo o no. La verdad que para endeudarse en 50.000 millones de dólares jamás le pidieron a su ministro de Economía ninguna aparición en este Congreso”.

.

Deja un comentario