-Boletín-, Zonal

Sin camas disponibles para pacientes covid, Tres Arroyos vuelve a Fase 2

blankLa ciudad bonaerense de Tres Arroyos volverá a fase 2 a partir de mañana y el Municipio advirtió que ya no quedan camas disponibles para pacientes con coronavirus, por lo que quien tenga que internarse “deberá ser atendido en su casa”.

Desde hace varias semanas, el distrito viene reportando un aumento sostenido de contagios como así también de la ocupación de camas en los hospitales locales.

“En esta segunda ola vemos una mayor contagiosidad y agresividad, con aumentos de infección y gravedad en persona más jóvenes”, se indicó en un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del municipio.

Y se agregó: “Nuestras terapias intensivas se encuentran al tope de la capacidad y la internación general sigue el mismo sentido. Llegamos al límite de la capacidad de camas y del personal sanitario, como también en otros lugares donde antes se podían derivar”.

Para finalizar, remarcaron que “nuestro escenario es extremadamente difícil, esta situación hace que quien tenga que ser internado próximamente deberá ser atendido en su domicilio”. Y les piden a vecinos seguir con una serie de recomendaciones y medidas preventivas para poder evitar los contagios.

Entre las mismas, solicitan no participar de reuniones sociales, de fiestas familiares, de peñas, de cumpleaños o celebraciones, y que se evite circular.

En tanto, el municipio dio a conocer en las últimas horas un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires con el regreso a la fase 2, lo que implica la suspensión, a partir de la medianoche del 12 al jueves 27 de mayo, de las actividades deportivas, culturales y religiosas y el cierre de supermercados a las 21:00.

Además, se suspenden las actividades en clubes, gimnasios, natatorios y grupos de entrenamientos, y se cierran peloteros y salones de fiestas.

También se suspenderán las actividades en teatros, museos y ferias y las asistencias técnicas municipales y celebraciones religiosas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Fuentes: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*