Ciudad, Información General

Simulacro de derrame de combustible

Esta mañana, el Departamento de Seguridad Industrial Municipal participó de un simulacro de accidente con volcamiento de combustible que tuvo como objetivo comprobar los procedimientos de salvamento existentes en la ciudad ante un siniestro de esas características.

El operativo, realizado en la calle Canosa entre Juan B. Justo y San Salvador, consistió en simular un choque entre un camión cisterna y un vehículo menor con volcamiento de combustible y heridos.

El simulacro, organizado por la empresa Shell, la distribuidora de combustible Minotauro y supervisada por Bomberos de la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Seguridad Industrial dependiente de la Dirección de Inspección General Municipal, incluyó el salvamento de las víctimas del auto menor, la neutralización del líquido tóxico y el posterior traspaso del elemento a otro camión participante.

En la tarea estuvo involucrado personal de Bomberos, de Salud, los servicios de emergencia, la Policía, Tránsito, además del área municipal mencionada.

Deja un comentario