Política

Silvina Batakis anticipó que continuará con la segmentación de tarifas de gas y electricidad

blank

Martín Guzmán se despidió por la puerta trasera del Ministerio de Economía, y en su lugar Alberto Fernández nombró a Silvina Batakis como la nueva funcionaria que integrará el Gabinete nacional y estará al mando de la cartera de Hacienda. La ex ministra de Economía durante el mandato de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires (2011-2015) remarcó que el Gobierno tiene “una mirada federal” en la cuál “incluye a todos y todas las argentinas en todas las partes de nuestro país”.

En declaraciones televisivas, la ex secretaria de Provincias comenzó a mostrar los lineamientos que seguirá su función. La dimisión de Guzmán el pasado sábado no le cayó bien para Alberto Fernández y entre medio de una tensa negociación con Cristina Kirchner, Silvina Batakis fue la mujer elegida.

La nueva funcionaria de 53 años, que trabajó durante 30 en la función pública, se refirió a la disparada que sufrió el dólar: “El blue es un mercado marginal y me siento cómoda con el tipo de cambio oficial actual”. “Hoy y mañana van a ser días particulares, siempre genera incertidumbre un cambio de ministro de Economía. Pero hay que evitar esas especulaciones que se dan habitualmente en el mercado financiero”, señaló la allegada a la vicepresidenta.

En ese sentido, continuó: “El mercado no es una entelequia, son personas que opinan y especulan. En estos días iremos teniendo otras respuestas, apelo a que me conozcan un poco mas”. “Cuando fui ministra en la provincia de Buenos Aires actué mucho con los mercados en las emisiones de deuda”, insistió la nueva ministra que tomará asiento en Av. Hipólito Yrigoyen 250.

Hoy tenemos un cuello de botella y sabemos que hay que resolverlo. Creemos que en un mes esto tiene que estar completamente resuelto”, remarcó ante la escasez de gasoil que sufren los conductores en el país. Por otra parte, destacó que su idea es continuar con la segmentación de tarifas de gas y electricidad.

“La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades”, argumentó entre las posibilidades que tiene el país para avanzar en materia económica.

.

Deja un comentario