Deportes, Rugby

Siguen siendo de primera

blankEl año culminó de la mejor para Unión del Sur que ya hace un par de semanas consiguió el pasaje para disputar el torneo de primera en 2012 y además fue el mejor equipo del torneo, con 9 victorias y tan solo una derrota.

En esta fecha no tuvo problemas en derrotar a Villa Gesell, con un amplio 95 a 12. El goleador del encuentro fue Agustín Pirosanto, que anotó 55 puntos, producto de 7 tries y 10 conversiones. El resto de los tries fueron de Lucas Alcaraz (3), Francisco Guelfi (2), Julián Fernández, Germán Alessio y Cristian Waldbillings.

El que también tuvo una temporada para el recuerdo fue Biguá, que después de varias temporadas luchando en segunda, volverá a la elite del rugby de Mar del Plata, para codearse con los 10 mejores equipos.

No podía ser mejor el cierre que con una victoria en el clásico de Parque Camet ante Pueyrredon, en este caso por 37 a 10. Los tantos del conjunto ganador fueron de Facundo Salas (2), Marcos Quiroga (2), Alejo Álvarez y Lucas Yedaide, en tanto que Matías Monzón anoto un penal y dos conversiones. Para los locales hubo un try de Martin Mazza, sumado a la conversión y un penal de Lucas Aloia.

Por su parte Jockey tuvo un año en el cual tuvo muchas incertidumbres, con un plantel acotado, pero que hubo mucho amor propio de sus jugadores, para pelearla desde el inicio y conseguir dejar a su equipo en primera.

En la última jornada, en un encuentro complicado, pudo vencer 26 a 12 a Necochea. En la primera parte prevaleció el visitante, en el cual metió un try a los dos minutos, luego un par después de varias fases y otro de contraataque, marcados en tres ocasiones por Alan Haegeli y otro de Alan Alarcón, uno de ellos convertidos por el joven fullback y otro de Joaquín González Sueyro. En el complemento se ensució un poco el juego con varias amarillas y Necochea aprovechó para descontar, pero no le alcanzó para poder revertir el marcador.

El año rugbístico finalizará dentro de dos semanas, cuando se disputen los Sevens Oficiales. El sábado 19 de noviembre será el turno para la Primera División, que se disputará en Mar del Plata Club y la M-19, que será en la Villa Marista. Por su parte los juveniles verán acción el domingo 20, con la M-15 (en Mar del Plata Club), la M-16 (en Los Cardos de Tandil) y la M-17 (en Pueyrredon).

Deja un comentario