-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Siguen los trabajos en el frente del ex Cine San Martín tras el incendio

blankSiguen los trabajos de recuperación de la fachada del ex Cine San Martín, donde el martes por la noche se desató un voraz incendio que destruyó la planta alta del edificio y parte del frente. Por este motivo, el tránsito sobre avenida Independencia y Rawson, en la mano que va para el sur, se encuentra inhabilitado.

Por medio de una grúa hidráulica personal especializado se encontraba este mediodía desarmando las partes que quedan del tinglado, con el fin de que no haya desmoronamientos a futuro y se pueda generar algún accidente.

Se recuerda que el edificio pertenece actualmente al Grupo Dinal, una empresa dedicada a los desarrollos inmobiliarios que construirá en ese lugar una torre de 17 pisos. Según el proyecto, habrá en el lugar departamentos con perímetro libre, un local comercial y el acceso al uso residencial.

Sin embargo el edificio, uno de los cines más viejos de la ciudad que a lo largo de su historia funcionó también como teatro y boliche para estudiantes universitarios de otras ciudades, es más conocido por albergar en su interior dos murales del artista Juan Carlos Castagnino, cuya conservación generó el reclamo de sectores de la cultura. Esto hizo que el proyecto inmobiliario se demorara.

Fue por eso que más allá del valor del edificio en sí, lo que muchos marplatenses temieron fue el deterioro que el incendio pudo haber provocado en estas pinturas. En ese sentido, los especialistas aseguraron que los mismos no fueron alcanzados por el fuego que desató en ese lugar.

Por ese motivo podrán seguir adelante los trabajos de protección de las pinturas y la posterior restauración final a cargo de Natalia Minuchín junto a María Bruzzone y el arquitecto Juan Pablo Corti, los cuales comenzaron en marzo pasado.

Los comentarios están cerrados.