Ciudad, Información General

Siguen los secuestros por alcoholemia positiva

En la continuidad de los operativos que llevan adelante en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, fueron secuestrados 19 vehículos por resultar positivos los test de alcoholemia, realizados sobre sus conductores.

A través de estos controles se inspecciona el estado de los conductores, el uso de cinturón, el estacionamiento indebido, el uso de casco, entre otros aspectos, con el objetivo de prevenir accidentes, evitar excesos, y preservar la salud y la vida de quienes circulan por la vía pública.

La Subsecretaría de Control, que estuvo acompañada por personal policial, realizó controles en diferentes zonas de la ciudad y entre la madrugada del jueves y la del viernes secuestró 19 rodados por alcoholemia. En total, se realizaron 314 controles y el más alto dio 2,34 gramos de alcohol en sangre cuando lo permitido para circular es 0,5.

Desde Tránsito se informó, además, que uno de los conductores tuvo que ser detenido por personal de la Comisaría Segunda dado que agredió a los inspectores y a los efectivos policiales.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno continúa con los controles en los principales corredores nocturnos como Alem, Constitución, Yrigoyen y el centro, con el objetivo de mejorar la convivencia en estas zonas. En este marco, se controlaron más de 50 establecimientos, situación en la que se clausuró un balneario del sur dado que allí se organizan fiestas sin habilitación municipal.

Esta situación había sido denunciada por balnearios vecinos que observaban que las familias que allí acuden veían alterada su tranquilidad producto de estas fiestas que según constataron los inspectores, además, no cumplían con las medidas de seguridad correspondientes.

Deja un comentario