Ciudad

Siguen los problemas entre el IOMA y las farmacias

Continúa siendo conflictiva la relación entre el IOMA y las farmacias de la provincia de Buenos Aires: una deuda de más de $ 25.000.000 que mantiene el Instituto en las prestaciones farmacéuticas genera que peligre la atención de los afiliados y la realización de descuentos en la compra de medicamentos.

La deuda reclamada por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense comprende medicamentos dispensados en los meses agosto y septiembre, y ha sido discriminada en porcentajes de la siguiente manera: ambulatorio septiembre 80 %; ambulatorio agosto 20 %; meppes septiembre 100 %; accesorios septiembre 100 %; hemofilia agosto 100 %.

Según se explicó, existía de parte del IOMA un compromiso de pago del 80 % de la deuda correspondiente al plan ambulatorio, que no se ha efectivizado. Desde el Colegio destacaron a través de un comunicado que “el Instituto y la industria farmacéutica no pueden desconocer que estos atrasos ponen en peligro la actividad de muchas farmacias”.

Por medio de este reclamo se ha dicho que las farmacias que atienden a los afiliados al IOMA “están en una situación límite” debido a que los permanentes atrasos en los que incurre la obra social provincial no pueden ser financiados por los farmacéuticos.

En este sentido se indicó que “de no producirse la cancelación de la deuda citada a la brevedad, se pondrá en peligro la provisión de medicamentos con descuentos a los afiliados al IOMA en toda la provincia de Buenos Aires”.

Deja un comentario