Ciudad

Siguen los conflictos por el gas en la Primaria N°1 y la Secundaria N°211

A pesar de que hoy el secretario de Educación Luis Distéfano informó que habían comenzado las obras para reinstalar el gas en los establecimientos, los padres de los alumnos denunciaron que todavía no recibieron solución alguna.

Esta mañana, la Municipalidad de General Pueyrredon notificó por medio de su cuenta de Twitter que los trabajos en la primaria N°1 y secundaria N°211 para restituir el gas habían comenzado, luego de un año sin servicio. El anuncio se dio en el marco de las visitas a establecimientos educativos por parte del secretario Luis Distéfano.

Según el mandatario, se pudo dar respuesta al problema “gracias a un trabajo mancomunado con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano”. También afirmó que a fines de abril de este año se adjudicó la obra a una empresa y que ayer comenzaron las obras.

Sin embargo, padres y docentes de ambos establecimientos realizaron hoy una protesta. Se concentraron en la puerta del edificio y, con una torta de cumpleaños, conmemoraron el año sin servicio de gas.

Los afectados denunciaron que el año pasado los alumnos tuvieron que concurrir a clases con frazadas y que algunos de ellos contrajeron neumonía. Las mismas maestras les llevaban té a los alumnos para así tratar de afrontar el frío.

La publicación de la Municipalidad causó malestar entre los manifestantes, quienes afirmaron que la problemática sigue y que todavía nadie trabajó para resolverla. “Es un abandono del Estado”, concluyó uno de los padres.

 

Deja un comentario