-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Siguen las obras del Emvial en distintos barrios de la ciudad

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) llevó adelante trabajos de cordón cuneta, reparación de pavimentos, colocación de carpeta asfáltica con motoniveladora, señalización vial, recambio de luminarias de sodio a LED, mantenimiento de calles de granza y de caminos rurales, entre otros, en distintos barrios de la ciudad durante esta semana.

En lo referido a obras de repotenciación LED que se ejecutan a diario, los equipos de Alumbrado Público continúan los trabajos en la zona de la vieja Terminal, en el sector determinado por Alberti, Garay, Sarmiento y Corrientes.

Ya se completaron los trabajos en 8 de las 12 torres de Punta Mogotes, donde las obras requieren de una mayor complejidad, ya que primero deben reacomodarse todas las estructuras existentes por unas nuevas que se adapten al tamaño del artefacto luminoso. Al mismo tiempo, la guardia recorre la ciudad con las habituales tareas de mantenimiento del alumbrado público.

Por otra parte, iniciaron las obras de reparación integral del Camino San Francisco, que une la Ruta 226 con la Ruta 88, muy utilizada por el tránsito pesado de los distintos sectores productivos de la ciudad. Allí iniciaron las tareas de movimiento, nivelación de suelo y construcción de alcantarillas, entre otros trabajos integrales que modernizarán y renovaran el camino desde el Km 0 al Km 7.

En esta línea, también avanzan las obras de repavimentación en el barrio Colinas de Peralta Ramos, más puntualmente en la zona que va de Tripulantes del Fournier a Fortunato de la Plaza y desde Bermejo a Edison. En una primera instancia, se retira el asfalto en mal estado y luego se coloca el nuevo material. Se renovarán 5000 metros cuadrados.

Respecto de obras de bacheo de pavimentos de hormigón, se ejecuta la reconstrucción de losas puntuales en los barrios Bernardino Rivadavia, Villa Lourdes, Puerto y en distintos puntos de las avenidas Jara. Este tipo de trabajos demoran entre 10 y 15 días por zona de intervención, ya que primero se ejecuta la rotura, retiro de material y la preparación de suelo y luego se coloca cemento, que demora unos 7 días en secar.

En materia de señales, continúan los trabajos en las cuatro esquinas de la avenida Paso, La Rioja, Yrigoyen, San Luís y Santa Fe, donde se colocarán cuatro semáforos solicitados por los vecinos a través del presupuesto participativo. Además, se realizaron tareas de mantenimiento en decks gastronómicos, colocación y mantenimiento de señales viales, entre otras tareas del área como el mantenimiento de los semáforos y la señalética vial.

En cuanto a obras de cordón cuneta, se ejecutan actualmente cuatro nuevas cuadras en Zacagnini, al tiempo que continúan las tareas en los barrios General Pueyrredon, Santa Rita, Santa Mónica y Libertad. En cada barrio, se realizan tareas de movimiento y nivelación de suelo, colocación de moldes y finalmente el llenado de las costillas con cemento para la conformación del cordón cuneta. Una vez finalizadas, se completa la obra con los badenes en cada una de las esquinas. Estos trabajos son el paso previo necesario para la llegada del pavimento.

Asimismo, finalizaron las obras de pavimentación con motoniveladora en el barrio Bosque Peralta Ramos, más precisamente en dos sectores puntuales: en Don Arturo entre Cipreses al ingreso a Los Sauces y por Chañares entre Don Arturo y Las Margaritas, mejorando sustancialmente la circulación vial en la zona.

Los equipos de Conservación Urbana repasaron, sanearon y engranzaron las calles en seis barrios: Autódromo, Estrada, Las Américas, Alto Camet, El Gaucho y Santa Rita.

Por último, el área de Caminos Rurales continúa con el mantenimiento del cordón rural del Partido de General Pueyrredon. Puntualmente, esta semana se llevan adelante tareas de saneo, repaso, alteo y engranzado en los Caminos 715 entre Ruta 2 y 226, en el Camino 045-09 entre  045-06 y Estancia La Audacia y por el Camino Km. 22 entre Km 226 y 045-06.

Deja un comentario