Arte y Cultura, Música

Siguen las actividades del Pre-Festival Mar del Plata Jazz en el Mar

blankCon funciones con entrada gratis, el Pre Festival Mar del Plata Jazz se presenta en el Museo MAR (López de Gomara y la costa), un adelanto del emblemático evento musical de la ciudad, que este año estará en su 12ª edición y ya cuenta con grandes invitados en su lista de artistas.

El encuentro es organizado por el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM) e Improvisación colectiva en Mar del Plata y es un anticipo de lo que concretará a fin de este año.

Hoy a las 20:00 se presentará Julia Moscardini Trío con un show donde adelantará material de su próximo disco “Mood Indigo” música de Duke Ellington y Billy Strayhorn, junto a un grupo de músicos marplatenses. La acompañan Ornella Contreras en piano, Nahuel Flores Catino en batería y Martín de Lassaletta en contrabajo.

Mañana a las 20:00 llegará Juan Pablo Arredondo Trío, una peculiar formación de contrabajo, piano y guitarra, donde el plano acústico es protagonista, las composiciones originales proponen diferentes sonoridades generando un lenguaje fresco y novedoso. Lo integran Pía Hernández en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo y el propio Arredondo en guitarra.

Se trata de intérpretes de amplia trayectoria. El contrabajista y compositor Juan Pablo Navarro es considerado por pares y por la crítica como uno de los más importantes artistas de su instrumento en la música popular argentina. Formado en el Conservartorio Gianneo de la ciudad.

Deja un comentario